Crónica del Celta-Barcelona (2-0)

DEMBÉLÉ Y TODIBO, LESIONADOS

Maxi Gómez y Iago Aspas alimentan las dudas de la 'segunda unidad' del Barça (2-0)

Publicación:4/05/2019 - 22:41h

Actualización:5/05/2019 - 01:33h

El FC Barcelona no pasó una buena noche ante el Celta de Vigo en Balaídos. En primer lugar, porque Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo se lesionaron. En segundo, porque los gallegos derrotaron a los culés con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no está para la Liga -competición que ya ganó la pasada jornada- y eso se notó en Balaídos. El Celta de Vigo, que se estaba jugando la permanencia, consiguió llevarse los tres puntos ante la 'segunda unidad' culé, que mostró bastantes fisuras, tanto ofensivas como defensivas. Pasado el trámite liguero, ahora toca pensar en la Champions.

El partido empezó con una nota negativa importante: la lesión de Ousmane Dembélé, que se tumbó y tuvo que ser sustituido por Álex Collado. El extremo francés se rompió por enésima vez en la presente temporada y lo que debía ser una oportunidad para seguir cogiendo ritmo acabó siendo el posible adiós del francés a sus posibilidades de jugar en Anfield.

El FC Barcelona se adueñó del balón desde elprimer minuto de juego. El talentoso trío de centrocampistas formado por Arthur Melo, Riqui Puig y Carles Aleñá manejaba a su antojo la pelota, aunque los culés tenían un vacío importante en la delantera, con un Kevin-Prince Boateng que apenas aparecía y con Malcom que solamente lo hacía a pinceladas.

El Celta, sin tener ningún tipo de control sobre el juego, conseguía dar más sensación de saber lo que debía hacer para marcar gol. Cada vez que Iago Aspas conseguía entrar en juego, se generaban situaciones de peligro. No obstante, Jasper Cillessen apenas tuvo que intervenir, pese a que los celestes rondaron su área.

Antes del descanso, el FC Barcelona tuvo dos ocasiones interesantes para abrir la lata. La primera fue una internada de Moussa Wagué -el lateral africano fue uno de los futbolistas culés más destacables del primer tiempo- que terminó en un tiro que atajó Rubén Blanco; la segunda, un tiro de Carles Aleñá que se marchó muy desviado.

Maxi Gómez y Iago Aspas sentencian al Barça

El segundo tiempo empezó de forma accidentada. El Celta de Vigo consiguió marcar por mediación de Araújo, que aprovechó un rechace de Cillessen en área pequeña. Sin embargo, el tanto fue revisado por el VAR y, tras unos minutos de incertidumbre, se acabó anulando por un fuera de juego de pocos centímetros.

Fue entonces cuando Maxi Gómez mostró protagonismo dentro del área y el Celta intimidó de verdad. Poco después del gol anulado por el VAR, remató forzado en el corazón del área pequeña directamente a las manos de Cillessen. Era solamente un aviso de lo que se venía por parte del delantero uruguayo.

En el minuto 67, marcó para abrir la lata con un remate mucho más complicado que el que había fallado instantes antes. Boufal centró desde la banda derecha y Maxi se lanzó para cazar un remate espléndido. Los celestes se aprovecharon que el Barcelona estaba sin central, ya que Todibo se había retirado lesionado y Murillo todavía estaba en la banda esperando a entrar.

A falta de dos minutos para el final, llegó la sentencia por parte del Celta de Vigo. Wagué tocó el balón con la mano en el interior del área y el VAR rectificó al árbitro, que no se había percatado. Iago Aspas no falló desde los once metros y puso tierra de por medio. La segunda unidad del Barça, de este modo, volvía a quedar en entredicho.

Ficha técnica del partido: Celta-FC Barcelona 2-0

  • Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Cabral, Olaza; Okay, Lobotka, Boudebouz (Jozabed, 85'); Boufal (Brais, 71'), Aspas y Maxi Gómez (Beltrán, 91').
  • FC Barcelona: Cillessen; Wagué, Todibo (Murillo, 68'), Umtiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, 68'), Aleñá, Riqui Puig; Malcom, Dembélé (Collado, 3') y Boateng.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander 2018-19.
  • Goles del partido: 1-0, Maxi Gómez (67'). 2-0, Iago Aspas (88').

Noticias destacadas del Celta-FC Barcelona

Próximo partido: Liverpool-FC Barcelona (Vuelta Semifinales Champions League)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído