En diciembre de 2004, Henrik Larsson, delantero del FC Barcelona, sufrió una grave lesión de rodilla que le haría perderse el resto de la temporada. En el mercado de fichajes de invierno de esa misma campaña, el club culé optó por lanzarse a por otro delantero que pudiese asumir ese rol de revulsivo en una plantilla en la que estaban Ronaldinho, Samuel Eto'o o Ludovic Giuly.

Pese a que se tantearon nombres como Vincenzo IaquintaFrédéric Kanouté, estos fueron descartados por ser demasiado caros. Es por ello que llegó Maxi López, un corpulento y joven delantero argentino que apenas iniciaba su carrera en River Plate. En programa 90 minutos de Fútbol, de Fox Sports, confesó que la razón por la que el Barça quiso ficharle fue un partido Boca-River en el que se salió.

“En el partido en la Bombonera exploté mediáticamente, me consagró en Argentina. En ese campeonato el club decidió darme el espacio, ese clásico fue el más importante de mi carrera, por las sensaciones y por ser hincha de River. El Flaco Schiavi dijo que entre él y ese partido me vendieron al Barcelona”, admitió Maxi Gómez, sobre un fichaje prácticamente relámpago.

“Ronaldinho pateaba la puerta de mi casa para que saliera y me integrara”

Además, el ariete argentino explicó que la figura de Ronaldinho fue muy importante para su integración en el equipo azulgrana, ya que le trató con mucha cercanía y trató de ayudarle en todo momento. “Llegué al Barcelona en mi primera experiencia en Europa a un plantel con muchísimos jugadores importantes y me sentaron al lado de Ronaldinho”, explicó.

“Me ayudó adentro y afuera de la cancha. Venía a casa y me pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba integrarme, entrar en la dinámica de todo, y me venía a buscar, me llevaba a comer... Me llevaba de acá para allá”, añadió el ex delantero azulgrana. Ronaldinho, conocido por la alegría que desprendía fuera y dentro del campo, también fue una pieza clave a nivel de integración.

Además, Maxi López confesó que el brasileño solía tener un trato parecido con infinidad de jugadores que llegaron a la plantilla. “Ronaldinho siempre fue así, lo hizo conmigo, con Messi, siempre con una alegría increíble. Con él seguimos en contacto, con Rafa Márquez, Giuly, Thiago Motta, Belletti... Armamos un grupo bueno de verdad, más allá de lo que logramos en la cancha”, sentenció.

Su gol al Chelsea, muy recordado

Durante su estancia en el Camp Nou, no tuvo demasiadas oportunidades de juego y pasó bastante desapercibido, pero sí tuvo un momento estelar como su gol al Chelsea en octavos de final de la Champions League. Era la ida, los 'blues' ganaban por 0-1 y el argentino salió desde el banquillo para poner el 1-1 y dar la asistencia del 2-1 a Samuel Eto'o. Desafortunadamente, el Chelsea acabó remontando en Stamford Bridge (4-2) y pasando a cuartos.