Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

16 AÑOS SIN TRIUNFAR

Máxima motivación: Simeone buscará romper su 'maldición' en el Camp Nou

Publicación:5/02/2022 - 23:02h

Actualización:5/02/2022 - 23:02h

Un día como hoy, pero en 2006, el Atlético de Madrid logró sumar su última victoria en el Camp Nou. Diego Simeone lo ha intentado 14 veces sin éxito, pese a que ganó LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas cosas le quedan por hacer a Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El argentino logró levantar la pasada temporada su segundo trofeo de campeón de LaLiga como técnico del club rojiblanco, para convertirse así en el entrenador más laureado en la historia de fla entidad con ocho títulos y cada vez más cerca superar a Luis Aragonés como el míster que más partidos ha dirigido al equipo (611 por 558). En el caso del Cholo, en una única etapa que ya se alarga más de una década seguida.

Simeone logró acabar con todos los complejos en el Atlético de Madrid y ha situado al equipo en los puestos de 'favoritos' junto a los trasatlánticos de LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, siempre hay retos por delante que superar. Bajo el mando del 'cholo' se rompió una racha de 14 años sin vencer al Real Madrid es una de las noches más especiales que se recuerdan entre la afición colchonera, en la final de Copa del Rey del 2013.

Indudablemente se trató de un logro importante que quedará en la memoria de la afición rojiblanca. Aunque hasta ahora, Simeone no ha conseguido dar con la tecla para llevarse una victoria del Camp Nou, el estadio que más se le ha resistido con 14 visitas sin lograr doblegar el resultado. Este domingo se le presentará una nueva oportunidad para romper esa 'maldición'.

Eso sí, el equipo de Simeone tuvo una tarde gloriosa en el feudo del club azulgrana, consiguiendo su primer título de LaLiga en la última jornada de la temporada 2013-14, cuando un gol de Diego Godín puso el empate necesario para superar al equipo azulgrana y hacerse con el primer trofeo en la competición desde 1996, con el Cholo como jugador. Ese empate fue uno de los siete que hasta ahora ha sumado el Atlético en sus visitas al feudo catalán, además de siete derrotas.

¿Tiene la fórmula para vencer al Barça?

Después de 14 visitas, el 'Cholo' ha ido tomándole la medida al cuadro azulgrana y desea que este domingo sea el día de su redención, algo que no sucede desde el 5 de febrero de 2006, hace exactamente 16 años, cuando un equipo encabezado por Fernando Torres se impuso por 1-3 con doblete del Niño y un gol de Maxi Rodríguez.

Asimismo, Simeone ha ganado solo en cinco de los 31 choques totales ante el Barcelona, pero res de esos triunfos han llegado en los últimos cinco partidos. Finalmente, las dos últimas visitas al Camp Nou se cerraron con empate tras varios minutos de asedio de los catalanes, alargando la racha a cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído