Sergio Busquets no pudo completar los noventa minutos contra la Roma en el Camp Nou. Lo que parecía que en el minuto 66 era un cambio pactado entre el de Badía y Valverde, en realidad fue una salida forzada del campo al no soportar ya 'Busi' los dolores que sentía en el pie, teniendo en cuenta que jugó 'infiltrado' el partido frente al conjunto 'giallorosso'.

Desde la prensa catalana aseguran que Sergio Busquets no ha recaído de la lesión, pero la fractura que sufrió en la falange del quinto dedo del pie derecho teóricamente necesitaba más tiempo de recuperación, por lo que Busquets tuvo que jugar con dolor hasta que ya no aguantó más.

El Barcelona quiere 'mimar' a Busquets

En esta coyuntura, parece lógico que Busquets no vaya a jugar este próximo sábado el compromiso de LaLiga Santander 2017-18 contra el Leganés, al querer el cuerpo técnico de Ernesto Valverde reservarle de cara a partidos más comprometidos. No se descarta incluso que Busquets se pierda la vuelta de la eliminatoria contra la Roma, aunque en teoría su presencia en el Olímpico no peligra.

El caso es que el 'Txingurri' dosificará a partir de ahora las apariciones del de Badía hasta que esté recuperado al cien por cien, por lo que lo más probable es que sean Rakitic o Paulinho quienes ejerzan este sábado de pivote defensivo ante el conjunto madrileño en el Camp Nou.

Se avecinan rotaciones en el Barça

Tampoco sería extraño que Carles Aleñá, del Barcelona B, fuese convocado al partido con el objetivo de dar más días de descanso a algunos jugadores clave de la plantilla azulgrana, y teniendo en cuenta la gran distancia que ostenta actualmente el Barça en la cima de la clasificación.

Lo que está claro es que Busquets recibirá un cuidado especial en los próximos días, de la misma manera que otros jugadores que también están entre algodones, como Leo Messi y Gerard Piqué. Es por ello que, de cara al duelo ante el Leganés, Valverde podría innovar con una alineación repleta de rotaciones, con Paulinho como fijo y la posible presencia de Denis Suárez y/o André Gomes en el centro del campo.