El padre de Rafinha y Thiago Alcántara, Mazinho, es bien conocido por dejar claras sus posturas cuando suenan especulaciones en torno al futuro de alguno de sus hijos. En los últimos días varios medios de comunicación han hablado sobre la posibilidad de que Rafinha Alcántara tenga el deseo de abandonar el conjunto azulgrana para tener más minutos.

Se ha dicho que Rafinha Alcántara desearía tener más minutos en otro club para de esta manera ganar opciones de jugar el Mundial 2018, pero Mazinho, que también es el representante de sus dos hijos, ha dejado claro cuál es la intención verdadera de su hijo.

"Eso es absurdo, no sé quién ha comenzado esto. Rafinha no tiene ningún interés en salir del FC Barcelona. Tenemos contrato con el club hasta 2020, y quiere cumplirlo con normalidad", ha manifestado el padre del futbolista en declaraciones concedidas a "SporTV".

El precio del Barcelona para Rafinha

La realidad es que el FC Barcelona no las tendría todas en quedarse con Rafinha Alcántara de cara a la próxima temporada 2017-18, y habría colocado al centrocampista brasileño en la lista de jugadores transferibles según múltiples informaciones.

El objetivo sería dejar espacio para la incorporación de algún posible fichaje de campanillas para dicha posición, como por ejemplo Philippe Coutinho. Arsenal, Liveropol y Juventus han sonado como posibles destinos, además de la curiosa opción de que Rafinha juege cedido en el Flamengo una temporada para disponer de minutos de juego. De momento, todo está en el aire. El Barça le traspasaría por 30-40 millones de euros.