Rafinha Alcántara, durante un partido con el Barça esta temporada

RAFINHA ALCÁNTARA PUEDE SALIR

Esto es lo que pretende cobrar el Barcelona por Rafinha

Publicación:10/05/2017 - 18:40h

Actualización:10/05/2017 - 18:40h

Rafinha Alcántara no abandonará el FC Barcelona a no ser que llegue una buena oferta por sus servicios. El hispano-brasileño podría recalar en un equipo en el que tenga menos competencia, con el gran objetivo de estar presente en el Mundial 2018

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, podría dar la gran sorpresa y abandonar el Barça al término de la presente temporada, siempre y cuando llegue una buena oferta por sus servicios y el club azulgrana esté dispuesto a traspasarle.

Rafinha querría disputar el Mundial de Rusia 2018 y, para ello, tendría el convencimiento de jugar en un equipo donde tenga menos competencia para ser titular, a pesar de que el Barça no le dejará salir del club a no ser que llegue una propuesta de entre 30-40 millones de euros.

Así lo han asegurado recientemente "Esports Cope" y "Sport", en una noticia que llega después de un supuesto periodo de reflexión en Rafinha Alcántara al poder valorar distintas ofertas que tendría sobre la mesa, tanto de la Premier League como de la Serie A, al no ser titular indiscutible en el FC Barcelona y ver todavía más mermados sus minutos si el club ficha a un nuevo centrocampista.

La realidad es que el hispano-brasileño no se ha ganado ese "caché" debido a la alta competitividad existente en la plantilla azulgrana en el centro del campo, y creería que sí tendría opciones de ser titular en otros clubes medianamente importantes de Europa.

Rafinha Alcántara puede hacer las maletas

La marcha de Luis Enrique, su gran mentor y el entrenador que más ha apostado por él, podría ser otro de los motivos que llevaría a Rafinha Alcántara a plantearse un cambio de aires al término de la presente temporada, al no querer quedarse relegado al banquillo el próximo curso a la espera de conocer quién será el próximo preparador culé.

Su padre y representante, Mazinho, ya habría recibido varias propuestas de cara al futuro de distintas grandes Ligas de Europa. Para que el traspaso se produzca, sin embargo, será necesario que el club interesado llegue a un acuerdo económico con el FC Barcelona, dado que Rafinha tiene contrato vigente hasta 2020. No habría mucho problema, dado que Rafinha es considerado actualmente un jugador "transferible" en la plantilla, sin ser imprescindible ni mucho menos. Si llega una buena oferta, las dos partes podrían pactar separar sus caminos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.