Marco Verratti, uno de los objetivos de fichajes del FC Barcelona 2017-2018

Se organiza el nuevo Barça

FICHAJES: Los objetivos del FC Barcelona 2017-2018 que viene

Publicación:5/05/2017 - 01:01h

Actualización:5/05/2017 - 01:01h

El FC Barcelona ya planea la próxima temporada 2017-2018 y tiene claro los puestos a reforzar y los jugadores elegidos para ello. Son varias demarcaciones a tocar, que también dependerán del dinero obtenido en salidas. Estos son los objetivos prioritarios del club

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el objetivo del FC Barcelona es sumar LaLiga y la Copa del Rey en los cuatro partidos que restan de temporada, la secretaría técnica ya trabaja desde hace tiempo en el próximo Barça 2017-2018. Ese que tendrá que fichar en varias posiciones importante dentro del equipo si quiere volver a ser competitivo y pelear por todo la próxima campaña. Dejando de lado la elección de nuevo técnico (que Robert avanzó ya parecía tener tomada), queda saber cómo se reforzará la plantilla.

Estos son los puestos a cubrir en el Barça:

  • Lateral derecho titular

La principal demarcación que se cubrirá este verano será la del carril derecho. Allí se cuenta con Aleix Vidal pero ya no con Sergi Roberto, quien volverá al centro del campo. El elegido es un Héctor Bellerín cuyo precio es el principal problema. Esperan resolverlo cuando las cosas estén calmadas en el Arsenal, pero hay algú que otro jugador que puede interesar.

Eso sí, el de Calella es el preferido y por el que se apostará gran parte del presupuesto. Se busca convertir al canterano azulgrana en el nuevo Dani Alves del equipo, ya no por sus cualidades, sino porque apostando por él se buscaría un lateral diestro titular para la próxima década.

  • Un defensa central joven

Mathieu abandonará el equipo y el Barça se quedará con tres centrales. El equipo necesita de otro zaguero que no será el jugador del filial Marlon Santos. Este seguirá en el Barça B si sube a Segunda o, en cambio, irá cedido a algún equipo de Primera. Por tanto, el fichaje de un joven defensa se antoja necesario.

En la terna de nombres han aparecido dos que gustan a la secretaría y un tercero que es un viejo anhelo. Este último es Marquinhos, que todavía no ha renovado con el PSG (su contrato acaba en 2019 y ha afirmado no tiene prisa. Su sueño es vestir de azulgrana y tratará de que rebajen su precio. Los otros dos, más probables, son por un lado el central del Ajax Davinson Sánchez, que ya estuvo cerca hace un año, o adelantar el fichaje del futbolista del Palmerias Yerry Mina.

  • Centrocampista creativo que pueda suplir a Iniesta

Esta temporada nos ha dejado a un Andrés Iniesta muy tocado físicamente. Ese hecho ha significado un bajón en el juego de un equipo que depende claramente de su capitán. Es por ello que el segundo principal objetivo del club es hacerse con un fichaje de referencia para el centro del campo. nada de experimentos con gaseosa, un hombre que venga a dirigir el juego culé y con rango de titular.

Aquí aparece, cómo no, el nombre de Marco Verratti. El centrocampista del PSG admitió, por su representante, que su objetivo es ganar la Champions. Algo que, por otro lado, ve difícil que ocurra en Francia. Su llegada significaría un gran desembolso económico. Igual que por el otro nombre que ha aparecido, un Philippe Coutinho que si bien ha jugado de interior en varias ocasiones, es más un mediapunta. Quizás demasiado ofensivo para el centro del campo del Barça, aunque todo es reconvertible. 

  • Un extremo para ambas bandas

Para esta posición el nombre claro es Gerard Deulofeu. Robert admitió hace semanas que es candidato a volver al club por doce millones. Esta vuelta se completaría con el "sí, quiero" del jugador. Para ello necesita garantías de que va a jugar y que será tenido en cuenta por el próximo entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído