Rafinha Alcántara, con el balón durante un partido del Barcelona

EL BARÇA PODRÍA TRASPASARLE

Mazinho explota por la situación de Rafinha en el FC Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 14:53h

Actualización:21/11/2018 - 01:38h

El padre de Rafinha Alcántara, Mazinho, ha estallado en una entrevista por la situación que vive su hijo en el Barcelona, donde no juega con regularidad a causa de las decisiones de Ernesto Valverde. Podría dejar el club en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara no juega todo lo que desearía en el FC Barcelona. Ernesto Valverde le dio la oportunidad de quedarse en la plantilla tras sus buenas actuaciones durante la pretemporada, y lo cierto es que cuando el hispano-brasileño ha tenido minutos este curso también ha rendido, llegando a marcar incluso un gol al Inter de Milán en el Camp Nou, en la tercera jornada de Champions League.

Pero, pese a contar con minutos durante tres partidos consecutivos debido a la ausencia de Leo Messi, se quedó fuera de la convocatoria hace semana y media contra el Real Betis, algo que resulta incomprensible para el padre del jugador, Mazinho, quien ha revelado que Rafinha podría marcharse traspasado del Barça durante el próximo mercado de fichajes de invierno.

En una entrevista concedida a 'Radio Galicia Sport', y reproducida por otros medios como 'Sport', Mazinho ha querido mostrar su indignación con respecto a la situación que atraviesa Rafinha Alcántara en el FC Barcelona. "Es una cosa de locos, no se entiende nada. Solo el entrenador sabe lo que tiene o no tiene. La vedad es que nosotros intentamos que Rafa tenga una situación regular de jugar", ha empezado, asimilando que dicha posibilidad tan sólo la tendrá si acaba abandonando el club.

"Si hay clubes interesados, el Barcelona está interesado en el traspaso y el jugador está contento, pues trabajaremos de forma conjunta"

"Tenemos que buscar una salida porque aquí lo tiene muy complicado. Lleva prácticamente dos años, juega muy poco y necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada, porque hace mucho que no tiene continuidad en el juego", confiesa Mazinho, crítico con Ernesto Valverde por sus decisiones de no dar más minutos a Rafinha en las alineaciones del FC Barcelona.

"Aquí cuando tienes tres partidos seguidos, luego se corta. El entrenador tiene en su cabeza su forma de trabajar, pero para el jugador, ya está bien. Ha hecho una muy buena pretemporada, partidos espectaculares, y no se entiende". Mazinho, en cualquier caso, entiende que este tipo de situaciones forman parte del fútbol de élite, y que su hijo tiene que saber lidiar con ellas.

El FC Barcelona no regalará a Rafinha Alcántara

"Esto es fútbol, es normal. Y tenemos que estar contentos porque estamos en un gran club, pero necesitamos una salida para jugar más", señala. El mercado de fichajes de invierno, que se abrirá a partir del mes de enero de 2019, podría ser una opción satisfactoria para Rafinha. 

"No descartamos la salida en invierno. Si hay clubes interesados, el Barcelona está interesado en el traspaso y el jugador está contento, pues trabajaremos de forma conjunta", asegura el padre del futbolista. Por ahora, todo parece indicar que tanto Rafinha como su entorno serían partidarios de un cambio de aires, posiblemente rumbo a la Serie A, donde varios equipos estarían interesados en el jugador. El FC Barcelona aceptará su marcha, pero siempre y cuando llegue una buena oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído