Mamadou Mbacke con el Barça

MBACKE, UNA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO

Mbacke, una 'carta' secreta para el FC Barcelona

Publicación:19/10/2023 - 19:08h

Actualización:19/10/2023 - 19:08h

Mamadou Mbacke, uno de los flamantes fichajes del Barça Atlètic este verano, todavía no está en condiciones de jugar... pero está dejando muy buenas sensaciones en estas últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona están muy pendientes del rendimiento de Mamadou Mbacke en estas semanas. Llegó como uno de los grandes refuerzos para el Barça Atlètic, pero por temas burocráticos no ha podido comenzar a hacer vida, de manera 'real', en el filial blaugrana. La espera está siendo eterna, pero los culés confían en que el senegalés será importante en cuanto comience a ver minutos de manera oficial.

En cualquier caso, las sensaciones que está dejando en los entrenamientos, en estas primeras semanas, son muy positivas e invitan a soñar en que será uno de los grandes protagonistas en cuanto pueda resolverse el tema de su inscripción en la Primera RFEF. En el filial es un jugador muy valorado, pero no se ha quedado allí. Xavi Hernández lo ha incluido en sus planes y ya ha contado, en varias oportunidades, con él para completar las sesiones de entrenamientos del primer equipo. 

El 'rol' de Mamadou Mbacke en el Barça

Como reportan desde 'SPORT', el jugador de 20 años cedido desde Los Angeles FC, se ha convertido en un jugador multiusos para el Barça en estas últimas semanas, sobre todo en los partidos amistosos que se han organizado entre el primer equipo y filial. Le han estado probando y confirmando las buenas sensaciones que había dejado ya, en el curso pasado, cuando estuvo cedido en el Villarreal B. Son conscientes que, con continuidad, puede ser importante en los planes de Rafa Márquez y colarse en las convocatorias de Xavi. 

Queda ver su rendimiento cuando pueda debutar, finalmente, con el Barça. Merece la pena recordar que, a pesar de que fue presentado como azulgrana a mediados de septiembre, los problemas burocráticos le han alejado de la posibilidad de ver minutos. La 'operación' se ha tardado más de la cuenta y desde el club comienzan a insistir y presionar para que se resuelva lo más pronto posible, pero son conscientes de que no depende únicamente de la intención que tienen. 

A la espera de que Mbacke pueda 'explotar'

Lo cierto es que, independientemente de ello, desde la entidad blaugrana mantienen que han hecho una gran apuesta con su fichaje y confían en que pronto va a poder demostrarlo. Es uno de los centrales con mayor proyección que han 'salido' en estos últimos años y siempre se ha valorado sus grandes condiciones físicas, buen juego aéreo y velocidad para 'vencer' o atajar a sus rivales. Todavía tiene margen de mejora y crecimiento, pero es un futbolista que puede ser importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído