En el verano siempre se producen declaraciones. Y algunas valen la pena. Xavi Hernández ha hablado este miércoles con motivo de la 19a edición del campus que lleva su nombre en el Monasterio de Santa María de El Collell. Y ha afirmado que la próxima campaña será la última como profesional.

Y en unas palabras que recoge "Sport" ha admitido también cuál es su gran sueño: "Quiero ser entrenador, no me quiero esconder. Y evidentemente tampoco quiero esconder que me gustaría ser, tarde o temprano, entrenador del FC Barcelona. No obstante, primero me he de formar y esto no es un porceso de un mes, dos meses o tres meses, sino de años", ha explicado. 

Es consciente de la exigencia que se pide siempre en el Camp Nou: "Para ser entrenador del FC Barcelona hay que estar muy, muy, muy bien formado, pero, insisto, mi sueño es estar algún día en el banquillo del FC Barcelona", ha rematado siempre con una sonrisa. 

Además, el centrocampista nacido en Terrassa ha querido analizar también a Verratti, al que considera un jugador con un potencial más que suficiente como para intentar su fichaje: "Encajaría perfectamente en el Barça el 200 por cien, es un jugador top, uno de los tres mejores del mundo en su posición".

Un ídolo en Qatar

Desde que se marchara del club azulgrana, Xavi está viviendo un final de carrera muy plácido, siendo idolatrado por los aficionados qataríes y por sus propios compañeros, que aprenden a diario de su lectura táctica del fútbol. Este será su último curso como profesional y posiblemente empiece a entrenar allí a algún combinado nacional de categorías inferiores.