Xavi Hernández, hablando de Verratti durante una entrevista

XAVI PIDE EL FICHAJE DE VERRATTI

"Verratti es el jugador ideal para el Barça, haría un esfuerzo"

Publicación:12/07/2017 - 15:33h

Actualización:12/07/2017 - 15:43h

El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido unas declaraciones en las que ha pedido al Barça que haga un esfuerzo para conseguir el fichaje de Marco Verratti. Eso sí, entiende que el PSG no le quiera traspasar

Ver calendario del FC Barcelona

Se puede decir más alto, pero no más claro. El mejor centrocampista de la historia del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido unas declaraciones, recogidas por "MD", en las que ha pedido al Barça que haga un esfuerzo para fichar a Marco Verratti, en la actualidad el jugador que más se parece a él en cuanto a condiciones futbolísticas, y que encajaría como anillo al dedo en el Barça.

Xavi Hernández ha pasado este miércoles en Santa María del Collell, con los 300 niños que acuden al campus que organiza cada verano desde hace ya 19 años. El de Terrassa no tiene dudas sobre la calidad de los jugadores del FC Barcelona, aunque tiene claro que "ficharía a dos o tres jugadores" de relevancia para devolver al Barça al máximo escalón del fútbol internacional.

"Verratti es el jugador ideal para el Barça, encajaría pefectamente"

"Al Barça lo veo bien, sigue teniendo a los mejores jugadores del mundo. Nadie tiene a Messi, Suárez y Neymar. Ni a Busquets o a Iniesta, o Piqué, son los mejores. Tenemos lo mejor del mercado mundial, quizás ficharía a dos o tres jugadores, pero el equipo que hay es espectacular".

Xavi Hernández opina que Marco Verratti sería el futbolista ideal para el FC Barcelona. "Verratti es el jugador ideal para el Barça, lo ficharía. Encajaría perfectamente en el Barça el 200 por cien, es un jugador top, uno de los tres mejores del mundo en su posición".

Eso sí, no sabe en qué estado se encuentran los contactos y entiende que el PSG no quiera traspasarle. "Desconozco el tema de las negociaciones y de qué cifras están hablando, pero si hay que hacer un esfuerzo yo lo haría, es un jugadorazo y es joven. Entiendo que el PSG ponga todas las pegas para que no salga", ha manifestado el centrocampista italiano.

El FC Barcelona tiene cuerda para rato con Valverde

Xavi opina que el FC Barcelona ha acertado con el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo técnico. "El Barça ha acertado con el fichaje de Ernesto Valverde. Es un tío preparado, con experiencia, bien formado y con pasado en la casa. Además llega con Pozanco que trabajó ya con nosotros y también conoce el club. El Barça acierta 100x100 con Valverde, creo que nos irá muy bien", señala.

Y le parecerá bien la decisión de Andrés Iniesta de renovar o no con el FC Barcelona. "Iniesta se ha ganado el derecho a decidir. Su situación no me recuerda a mi última temporada, porque él ha jugado todos los partidos importantes este año, aún tiene cuerda para rato".

"Hay que respetar su decisión sea la que sea, si quiere renovar, si no quiere, es un jugador que ha hecho historia, uno de los mejores jugadores de la historia de España. Su continuidad dependerá de él, ojalá pueda seguir y se encuentre bien físicamente, porque el Barça le necesita".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído