Una noticia relacionada directamente con el fútbol y la televisión. El Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda presentada por PRISA contra Mediapro, a la que exigía 85 millones de euros por ingresos indebidos de los derechos de televisión de hace una década. 

El origen del conflicto se sitúa en julio de 2006, cuando Mediapro y AVS --empresa participada al 80% por Sogecable (antigua Prisa TV) y al 20% por Televisión de Cataluña-- firmaron un acuerdo para explotar los derechos de la Liga y la Copa del Rey.

Según Sogecable, Mediapro lo incumplió al negociar a sus espaldas la contratación de los derechos de distintos clubes de fútbol lo que le habría llevado a perder los 85 millones que ahora reclamaban. Sin embargo, la sentencia dictamina que Prisa "no puede pretender que se le indemnice por unos supuestos beneficios dejados de percibir cuando esos beneficios se reclaman en base a una situación de hecho que, de haberse respetado las citadas normas (de competencia), no se hubieran podido dar".

La Champions ya no será en abierto

Hace unas semanas os contábamos que la máxima competición continental no se verá en abierto. Todos los partidos serían de pago. La oferta, que engloba el trienio que va de la temporada 2018-19 a la 2020-21, se habría cerrado cerca de los 200 millones de euros, ya que el trienio actual, que finaliza el próximo año, rondaría los 165 millones.