Spotify Camp Nou

PRIMERA VEZ CON LA MODALIDAD EN CHAMPIONS

Medida anti Eintracht: El Barça estrena las entradas nominales

Publicación:7/09/2022 - 21:07h

Actualización:7/09/2022 - 21:07h

El encuentro de Champions de este miércoles entre el FC Barcelona y el Viktoria Plzen ha significado el 'debut' de las entradas nominales en competiciones europeas para el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha permitido el ingreso de los aficionados culés para su partido de Champions de este miércoles con la particularidad de las entradas nominales por primera vez en competición europea. El conjunto culé y su Junta Directiva aprobó esta medida intentando favorecer la trazabilidad de los tiques y evitar el fraude.

El encuentro en el Spotify Camp Nou ante el Viktoria Plzen ha significado el primero de este torneo con entradas nominales, con el objetivo también de modernizar la seguridad en el acceso de público al Estadio. La nominalidad de los tiques, un método que cada vez se está utilizando más, también se está aplicando en los partidos de Liga de esta temporada en el Estadio, reseñó anteriormente el conjunto culé en su página oficial.

El comunicado del Barça indica que todo fue debidamente aprobado por la Junta en el pasado mes de junio, en el marco de "una serie de mejoras en el ámbito social entre las que se contempla también la elaboración de un nuevo censo de socios, la digitalización de las entradas y de los abonos". La medida obedece a la necesidad de evitar malas praxis y mejorar funcionalidades, además que el club azulgrana podrá ofrecer servicios personalizados en busca de una mejor sostenibilidad a mediano plazo.

Intención de no repetir 

Una cuestión que no explica el Barça en su comunicado es que también tratan de evitar un nuevo episodio de 'invasión', como pasó con afición del Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada Europa League. Tras aquel encuentro, que contó con una mayoría aplastante de seguidores alemanas en el Camp Nou, Joan Laporta avanzó en rueda de prensa que "las entradas serán nominativas en las competiciones internacionales que juegue el Barça en el Camp Nou. No lo hemos querido hacer nunca porque incomoda y molesta a los socios que tienen una conducta correcta, normal y corriente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído