El Eintracht de Frankfurt festeja su triunfo ante el Barcelona

NUEVOS PROTOCOLOS EN EL CAMP NOU

Las medidas del Barça para que el esperpento ante el Eintracht no se repita contra el United

Publicación:30/01/2023 - 18:58h

Actualización:30/01/2023 - 18:58h

El FC Barcelona ha informado que dispone de nuevos mecanismos con respecto a la asignación de entradas para el choque en el Spotify Camp Nou frente al Manchester United, según ha explicado la vicepresidente Elena Fort

Ver calendario del FC Barcelona

La vicepresidente institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha advertido que el partido frente al Manchester United en el Spotify Camp Nou supondrá un importante despliegue de segurodad, evitando así que tenga lugar un escenario similar al que se produjo una temporada atrás cuando la afición del Eintracht de Frankfurt abarrotó para importante de las localidades del feudo azulgrana en la eliminatoria que determinó la eliminación de los culés del torneo continental.

La directiva ha indicado que aquel partido frente a los alemanes supuso un antes y un después con respecto a las medidas para evitar la reventa: "Coincide que hay vacaciones y vimos movimientos que nos hicieron tomar medidas. Nuestro objetivo es que nuestros socios acudan en estos partidos de alto riesgo. Que asista al campo del Barça. Lo que queremos, creo que es un mensaje importante es que el abonado entre en el campo".

Las acciones tomadas por el Barça

En tal sentido, ha explicado en qué consistirán estos protocolos previos al choque ante los 'red devils' con algunas modificaciones: "Los abonos son físicos: es otro filtro para los fraudes. Pero habrá una novedad: cuando un socio abonado lo ceda a una tercera persona, tendrá que llenar un formulario con los datos de esa persona. Entendemos que es una medida que cambia la cultura de nuestros abonados pero no queremos que se dé esta imagen. Nos ayuda a todos para evitar situaciones como las que vivimos la temporada pasada".

Fort sostiene que se trata de un cambio trascendental en materia de seguridad de cara a un partido del Barcelona, que podría hacerse extensiva en el caso de otros clubes al momento de gestionar sus partidos como local: "Es un cambio de cultura en la llegada al campo. Ningún club puede tener aficiones de los dos equipos juntos. Estoy segura que desde el club no se pueda hacer nada más y me parece casi imposible que se pueda repetir".

Con ello, el Barcelona garantiza prácticamente la seguridad de sus aficionados, con el fin de que el protagonista del evento sea el buen fútbol que sin duda plantearán ambos equipos. Xavi Hernández y Erik Ten Hag vienen realizando mejoras importantes en sus equipos y lucharán por un pase a los octavos de final de la UEFA Europa League, torneo por el que los culés lucharán pese a que la prioridad sigue siendo LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído