Messi, Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça

AUSENCIAS DESTACADAS EN EL ONCE

El mejor once de la historia del Barça para Julio Maldonado 'Maldini'

Publicación:27/05/2020 - 21:14h

Actualización:27/05/2020 - 21:14h

Julio Maldonado 'Maldini', conocido analista de fútbol español, decidió hacer un vídeo hablando sobre el que era para él el mejor once de la historia del FC Barcelona. Hubo varias ausencias destacadas como las de Maradona, Eto'o o Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Julio Maldonado 'Maldini' es uno de los analistas de fútbol más conocidos en España, probablemente el que más. El madrileño lleva muchos años comentando fútbol en televisión y radio y es una de las grandes voces autorizadas del deporte rey que hay en este país. El periodista es un habitual de Youtube y en su último vídeo para el diario 'MARCA' decidió hacer el que para él es el mejor once de la historia del FC Barcelona.

En esta alineación puso a muchos jugadores que pondría todo el mundo, pero también dejó fuera a otros que podrían haber tenido cabida. En la portería fue a lo fácil y eligió a Víctor Valdés, el arquero de la etapa más gloriosa de la historia del club. El de L'Hospitalet de Llobregat fue clave en todos los títulos que cosechó el Barça desde el 2004 hasta el 2014 y a veces se le tiende a infravalorar de manera inexplicable. Al poner al catalán dejó fuera a Antoni Ramallets o Andoni Zubizarreta, que también marcaron una época.

En defensa tampoco sorprendieron las elecciones de Maldini. La línea defensiva ideal de la historia azulgrana para él la formarían Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba. Esta zaga fue la titular en el primer triplete con Pep Guardiola y fue la que dominó durante varios años España y Europa. No hay discusión en que Alves es el mejor lateral de la historia del club y uno de los mejores en la historia del fútbol y tampoco se duda del legendario Puyol. Con Piqué sí dudó más el analista y pensó en colocar en su lugar a Ronald Koeman. No tuvo que dudar tampoco para poner a Alba, campeón de todo y uno de los mejores en su puesto durante varios años.

El centro del campo sí tuvo una ausencia muy destacada, la de Sergio Busquets. Maldini prefirió colocar en su lugar a Pep Guardiola, que antes que él había sido el jefe del Barça en el mediocentro. El que también fue entrenador barcelonista no llegó tan lejos como el de Badia a nivel de títulos, pero para el madrileño sí está por delante en cuanto a talento. El mediocampo lo completan los dos mejores centrocampistas de siempre en el club y los dos mejores españoles de la historia para muchos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Ronaldinho y Cruyff acompañan a Messi arriba

Leo Messi es un seguro en la delantera y con esa certeza solo faltaba ver a qué dos jugadores usaba el periodista para acompañarle. El argentino es el mejor futbolista de la historia del Barcelona y como tal tendría un sitio de falso punta en el once del madrileño. Muchos grandes atacantes podrían jugar a su lado, pero el de Movistar+ ha decidido quedarse con dos en concreto: Ronaldinho y Johan Cruyff, que marcaron una época y cambiaron la historia del Barça.

El brasileño fue quien inició el cambio de un Barcelona triste y perdedor a uno ganador. Además, en un campo de fútbol ha hecho cosas que nadie más ha hecho y ha sido uno de los futbolistas más atractivos y espectaculares de la historia. El holandés, por su parte, también hizo las delicias de los aficionados cuando llegó en los 70. No ganó demasiado, pero sí empezó a marcar ese estilo de juego que acabó de pulir como entrenador años después. La presencia de ambos obligó a Maldini a dejar fuera a figuras destacadas como Samuel Eto'o, clave en el Barça de Rikjaard y Guardiola; Diego Armando Maradona; Ronaldo Nazario; o incluso Luis Suárez, quinto máximo goleador de la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído