Foto de equipo del Barcelona

TOCA MEJORAR

Análisis del año: Lo mejor y lo peor del FC Barcelona en este 2019

Publicación:30/12/2019 - 21:54h

Actualización:31/12/2019 - 04:24h

A pocos días de terminar 2019, toca hacer balance de lo que han sido los últimos 12 meses para el FC Barcelona, en los que ha habido dudas y satisfacciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ya queda muy poco para estrenar el 2020 y para dejar atrás un 2019 lleno de dudas en lo que al plano deportivo del FC Barcelona se refiere. No obstante, también hay aspectos positivos a valorar que nos han dejado estos últimos 12 meses los pupilos de Ernesto Valverde.

Lo mejor

El FC Barcelona sigue ganando títulos. La pasada temporada, los azulgranas consiguieron nuevamente ganar LaLiga Santander de manera muy clara pro encima del Real Madrid y del Atlético. Se puede discutir si el juego es mejor o peor, pero los resultados siguen llegando y la hegemonía del FC Barcelona en el campeonato liguero es evidente. Además, se llegó a final de campaña peleando por todos los títulos. 

En la presente campaña, aunque el FC Barcelona no ha mostrado su mejor versión, los resultados siguen situando a los azulgranas en lo más alto. Los de Ernesto Valverde son líderes en LaLiga con dos puntos de margen sobre el Real Madrid y, en la fase de grupos de la Champions League, los culés quedaron en primera posición sin necesidad de jugar la última jornada.

A nivel individual, también han habido buenas noticias como, por ejemplo, la aparición de jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez para devolver la ilusión al barcelonismo respecto a la Masia. Por otro lado, el fichaje de Frenkie de Jong es muy ilusionante y Antoine Griezmann empieza a funcionar. No podemos olvidar tampoco que Leo Messi sigue en un momento estratosférico y que, en este 2019, ganó su sexto Balón de Oro.

Lo peor

Sin lugar a dudas, lo peor del FC Barcelona en este 2019 son las sensaciones transmitidas. Con Ernesto Valverde al mando, da la impresión que no solamente se ha perdido la identidad de ese juego brillante de años atrás, sino también la fiabilidad en partidos grandes como la vuelta de las semifinales de la Champions League, con una goleada bochornosa ante el Liverpool.

El Barça transmite ser un equipo sin alma y sin una idea definida de su filosofía. Adiós al juego de posición, de posesión y de presión intensa, ahora parece que el equipo está sujeto a las locuras de Leo Messi en ataque. Partidos como contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, el Inter en el Camp Nou, el Atlético en el Wanda o el Clásico deben dar mucho que reflexionar al equipo aunque, curiosamente, ninguno de ellos se perdió. Toca mejorar y ponerse las pilas en 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído