Memphis Depay y Andreas Christensen en el Camp Nou

EL DANÉS, MUCHO MÁS CERCA DE VOLVER

Memphis y Christensen encaran la recta final de su recuperación

Publicación:28/10/2022 - 18:00h

Actualización:28/10/2022 - 18:00h

Xavi Hernández ya tiene a sus convocados para el partido de este sábado ante el Valencia, y no podrá contar con dos piezas importantes. El técnico aún espera por Christensen y Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó este viernes su último entrenamiento previo al duelo contra el Valencia en Mestalla y en la sesión no estuvieron Andreas Christensen ni Memphis Depay, que siguen lesionados. El central y el delantero no podrán estar a disposición de Xavi Hernández para buscar los tres puntos en LaLiga ante los de Gattuso, en un partido que seguramente costará más de lo normal para los culés. 

El zaguero danés se está recuperando de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió a principios de octubre en el partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Christensen continúa renqueante y tendrá al menos una semana más de recuperación, mientras que Memphis volvió lesionado del último parón de selecciones en el bíceps femoral del muslo izquierdo y todavía no está recuperado.

El otro gran ausente del entrenamiento fue Ronald Araujo, que está en pleno proceso de recuperación tras ser operado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho a finales de septiembre. A diferencia de otros entrenamientos de la semana, Xavi no requirió la presencia de ningún jugador del Barça Atlètic salvo los ya habituales Balde y Pablo Torre, que están en la dinámica del primer equipo.

El Barça viajará a Valencia buscando un triunfo para subir la moral tras la derrota ante el Bayern y la confirmación de la eliminación de la Champions League. En la convocatoria sí que está Gavi, que pese a no jugar contra el Bayern de Múnich por el fuerte golpe que recibió contra el Athletic Club está totalmente disponible para jugar en Mestalla y se perfila como titular en el mediocampo de Xavi.

Momento de cautela

Junto a Araújo está Sergi Roberto, a quien tampoco le esperan hasta después del Mundial. La cita mundialista en parte ha influido en las recuperaciones de Memphis y Christensen, ya que un regreso acelerado podría suponer una recaída e inevitablemente los dejaría fuera del torneo en Qatar. Esto lo intuyen en el club y saben que los jugadores están teniendo la máxima precaución y cautela para evitar riesgos innecesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído