Memphis Depay, durante el Athletic-Barça en LaLiga

CON UNA FICHA DE BAJO COSTE

Memphis, comprometido: Sacrificó sus finanzas para jugar en el Barça

Publicación:23/08/2021 - 16:38h

Actualización:23/08/2021 - 16:38h

Memphis Depay ha dejado clara su intención de formar parte del FC Barcelona desde antes de su fichaje. De hecho, la Juventus y el Inter estuvieron tras su huella durante la temporada pasada con ofertas cuantiosas, pero el neerlandés se mantuvo firme en su voluntad de jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todos los rumores y las especulaciones que tuvieron lugar antes de concretar el fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona, el neerlandés ha dejado claro su deseo de vestir la elástica azulgrana, para lo cual incluso ha renunciado a ganar el doble de lo que percibe actualmente como culé.

Su compromiso con la institución ha sido muy evidente, y en lo deportivo ha mostrado una rápida adaptación y entendimiento con sus nuevos compañeros. En cuanto al fichaje, la operación se concretó en menos de una semana, en respuesta a las peticiones de Ronald Koeman.

Además, pudo continuar un año más defendiendo los colores de su antiguo club, el Olympique de Lyon. Aun así, su deseo de formar parte del Barça se impuso, lo que terminó por facilitar las gestiones. Asimismo, rechazó otras ofertas con mayores beneficios, siempre teniendo a la entidad catalana como destino.

 

El ‘no’ de Memphis a la Juve y el Inter

A principios de año, el neerlandés recibió una oferta de la Juventus, muy llamativa desde el punto de vista financiero, así como de la propuesta deportiva para un equipo decidido a reconquistar el título de la Serie A. Aun así, no atendió el llamado y continúo esperando por el Barcelona.

El Inter de Milán también se interesó, incluso con la intención de dinamitar la operación con el Barça, que para entonces ya estaba en curso, con una cifra que superaba en un 50% a la presentada por Joan Laporta, quien a su vez le advirtió a Memphis que no podría pagar su prima de fichaje. Nuevamente, el neerlandés se mantuvo firme.

Desde antes de su fichaje, Depay ha estado atento a la situación económica que atraviesa el club, por lo que ha tenido consideraciones al momento de negociar. Su contrato tiene una vigencia de dos años, aunque su deseo es continuar vistiendo la camiseta blaugrana por un período más extenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído