Pensando en su participación en la próxima Copa del Mundo, Memphis Depay ha viajado a Países Bajos para terminar con su proceso de recuperación. Para ello, ya cuenta con la autorización del FC Barcelona, que le fue dada poco después del partido ante el Almería, por lo que su nombre no figura en la lista de convocados para el último choque antes del Mundial ante Osasuna.

Ya en suelo neerlandés, el delantero tiene previsto retomar los trabajos físicos con su preparador, quien estará en contacto permanente con el staff del equipo azulgrana para mantenerle al tanto de cada detalle. De esta manera, acelerará su puesta a punto esperando estar en plenas condiciones al momento de ponerse a las órdenes de Louis van Gaal.

El atacante viene arrastrando problemas musculares desde finales de septiembre durante el parón de la UEFA Nations League, que en su momento dejó afectados a varios efectivos del Barcelona. Por otra parte, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', consideraba que su poca participación con el club estaba entorpeciendo su proceso para volver a estar 'a tope', por lo que solicitó el permiso para ausentarse y tratarse en su país.

El futuro de Memphis

El nombre del neerlandés, cuyo contrato como culé expira en julio de 2023, ha sonado como una de las posibles salidas de cara al mercado de invierno. No obstante, espera hacerlo bajo la condición de agente libre, lo que le permitiría recibir una importante prima de fichaje al momento de integrarse a su nuevo club. Tampoco tiene la intención de firmar su renovación.

Para el delantero, se trata de un asunto de 'justicia', ya que si llegó a las filas del equipo azulgrana en el verano de 2021 como agente libre, ahora considera que debe decir adiós en las mismas condiciones, viéndose ahora beneficiado con el dinero que recibiría al vestir una nueva camiseta. Resta por conocerse qué decisión tomará la directiva con respecto a Memphis.