Memphis Depay durante una entrevista

EL ARIETE HABLÓ DESDE PAÍSES BAJOS

Memphis Depay deja claro que quiere ser titularísimo en el Barça

Publicación:20/09/2022 - 19:35h

Actualización:20/09/2022 - 19:35h

Jugar la máxima cantidad de minutos posibles es lo que cualquier futbolista siempre quiere, pero en especial los que siempre lo han hecho como Memphis. El neerlandés ha sido indiscutible casi toda su carrera y así quiere seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay sigue demostrando que tiene ganas de más. Más juego, más minutos y más protagonismo es lo que quiere el delantero del FC Barcelona dentro de los planes de Xavi Hernanández. El neerlandés confía en revertir la situación y que su buen partido ante el Elche el pasado fin de semana le ayude a subir en la consideración con el entrenador catalán.

Memphis habló desde donde sí es imprescindible y una pieza clave: la selección de Países Bajos. Los del extécnico del Barça, Louis Van Gaal, están en plena concentración para sus últimos dos partidos antes del Mundial, donde compartirán el grupo A junto a la local Qatar, además de Ecuador y Senegal, el combinado de Sadio Mané que viene de ser campeón de África a principio de año. 

El futbolista azulgrana ha hablado para 'ESPN' y ha dejado varias reflexiones sobre su actual momento en el Barça. "Por supuesto que estaba deseando que llegara este parón de selecciones. Te podrás imaginar por qué. He jugado menos de lo habitual y es algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar y estoy hipermotivado", explicó Depay.

Sobre su situación en el club culé, Memphis explica que "he empezado dos veces de titular en las dos últimas semanas en Liga. No es suficiente. Fui sustituido en el 60', pero yo quería más. En los últimos 25' de partido es cuando hay más espacios y tengo la energía para aprovecharlo", analizó el futbolista que de no haber cambios de última hora será titular y capitán en la Copa del Mundo.

El jugador lo sabía

Acerca de por qué decidió seguir vistiendo la casaca azulgrana, el atacante asegura que "otros clubes llamaron a mi puerta y miré mis opciones. Decidí quedarme y luchar por mi oportunidad en el Barça. La temporada pasada fui el máximo goleador junto a Aubameyang. Me encanta la competencia y no huyo de ella. Me encanta estar en el Barça", aseguró el ahora suplente de Robert Lewandowski

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído