El amistoso benéfico entre el FC Barcelona y el Manchester City pudo marcar el último partido de Memphis Depay en el templo culé. El jugador de 28 años sigue sin resolver su traspaso a la Juventus y aprovechó los minutos en el amistoso benéfico del miércoles para intentar convencer a un Xavi Hernández que ya da por perdido a Pierre-Emerick Aubameyang, quien también 'mojó' ante los de Pep Guardiola.

El neerlandés reemplazó a 'Auba' en el minuto 57 y estuvo muy activo en el área, buscando asociarse con Ansu Fati y Gavi en cuanto el Barça tenía oportunidad de atacar. En el minuto 66, un robo del centrocampista de 18 años permitió a Depay encarar en el área y asistir a Frenkie de Jong para poner el 2-1 parcial. El de Arkel, otro de los cuestionados en la plantilla, definió a placer tras la asistencia 'in extremis' de su compatriota.

Los 'cityzens' igualaron el partido en el 70' por intermedio de Cole Palmer, pero Memphis logró poner en ventaja nuevamente a los culés en el minuto 79 gracias a un buen pase de Sergi Roberto. El de Moordrecht festejó como suele hacerlo, tocando sus oídos para luego señalar al cielo catalán. La ventaja blaugrana parecía definitiva, pero el juez principal compró un piscinazo de Erling Haaland en el descuento para sancionar un penalti que Riyad Mahrez convirtió para sellar el 3-3 definitivo.

El 'caso Depay' se complica

El fin de semana pasado, el traspaso del neerlandés a la Juventus parecía hecho, pero las elevadas pretensiones económicas del delantero han complicado las negociaciones entre el Barça y la 'Vecchia Signora'. El neerlandés pide 7.5 millones de euros al año, 3 'kilos' más de lo que cobraba en Barcelona, por lo cual el conjunto 'bianconeri' comienza a evaluar otras opciones.

En ese sentido, 'Mundo Deportivo' confirmó que el técnico de la Juve, Massimilliano Allegri, se reunió el martes con el CEO del club, Maurizio Arrivabene, el director deportivo Federcio Cherubini y el vicepresidente Pavel Nedved para discutir cuál será el refuerzo en ataque que sumarán esta semana. Arkadisz Milik (O. Marsella) y Marko Arnautovic (Bolonia) son las alternativas a un Depay que, a estas alturas, sigue siendo la primera opción.