Rafa Márquez, técnico del FC Barcelona B

RECONOCIÓ EN SU ÚLTIMA ENTREVISTA

Rafa Márquez, ilusionado con su trabajo con las 'perlas' del Barça B

Publicación:24/08/2022 - 19:22h

Actualización:24/08/2022 - 19:22h

Rafael Márquez regresó este verano al FC Barcelona para hacerse cargo del filial azulgrana. El ex futbolista debutará este fin de semana oficialmente y espera construir un buen proyecto en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El ahora técnico Rafa Márquez tiene claro que la exigencia en el FC Barcelona es muy alta. Ya conoce en primera persona que los resultados siempre deben estar ahí, a pesar que esté iniciando un proyecto casi desde cero y con muchos jugadores nuevos en el filial culé. El mexicano ha entendido que su labor en el banquillo será bastante amplia y entiende que lo principal debe ser potenciar a los futbolistas que puedan llegar al primer equipo.

 

El entrenador azulgrana nuevamente ha sido claro justo antes de comenzar la temporada de manera oficial. En una entrevista para los medios oficiales del club Márquez señaló: "Tengo ganas de trascender y de dar mi mejor versión para ayudar a los chicos a que se desarrollen. Tratar de darles las máximas herramientas posibles para que cuando tengan la oportunidad de estar en el primer equipo no se vean minimizados ni les hagan falta demasiados conceptos".

Rafa ha querido subrayar este apartado especialmente. El campeón de Europa con el Barça busca que sus jugadores ya se vean como profesionales en todo momento y piensen constantemente en mejorar. "Queremos tratar de convencerlos de que están a un paso de poder llegar a uno de sus objetivos que es seguramente jugar en Primera División y que esto depende de cada uno de ellos", analizó el de Michoacán

"Si se esfuerzan, si tienen buenos hábitos, si quieren ser exitosos o fracasados… Depende del día a día. Desde cuando me levanto, hasta lo que como, cómo trabajo, cuando no me ven qué hago…", añadió el técnico del Barça Atlétic, que busca con carácter y trabajo blindar el apartado mental de los canteranos.

Hombre de la casa

Sobre el estilo en Can Barça el míster conoce muy bien a qué se juega en la cantera culé. "Queremos trabajar en la línea de lo que hace el primer equipo. Tratar de jugar siempre en campo rival, recuperar lo más rápido posible, ser muy verticales a la hora de atacar, intentar tener siempre el control del partido". Por último, Márquez ha aprovechado también para destacar la dificultad de la categoría. El Barça empieza la temporada ante el Castellón este sábado y es consciente de que sus futbolistas ya tendrán un reto importante desde el principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído