Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un gol esta temporada

Elogios hacia la "MSN"

Menotti: "Es difícil juntar a tres como Messi, Suárez y Neymar"

Publicación:21/11/2016 - 16:13h

Actualización:21/11/2016 - 16:16h

El que fuera entrenador del FC Barcelona César Luis Menotti confirmó que la actual delantera blaugrana es una de las mejores de la historia. Menotti también habló de Messi y afirmó que en Barcelona es feliz, a diferencia de con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera entrenador del FC Barcelona, pero sobre todo creador de un método en el mundo del fútbol como fue César Luis Menotti, habló del actual conjunto azulgrana. El técnico argentino desengranó a la delantera culé formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior y también explicó lo que piensa del genio rosarino. 

"Primero lo pone Rijkaard. Se le veía querido por sus compañeros, especialmente por Ronaldinho. Era el nene de su equipo. Y va creciendo en la era Guardiola en su juego. Pasa a ser un gran futbolista en los últimos 20 metros, en su habilidad y su técnica, que le pega a la pelota como los dioses. Y a su favor el equipo tenía una idea clara. En la era de Tito, Martino y se profundiza con Luis Enrique, Lio empieza a ir más atrás y participar más en la zona de gestación, Messi se ha convertido en un gran asistidor, de goles incluso que podría haber hecho él", comenzó relatando sobre Messi el técnico, en una entrevista realizada por la periodista Verónica Brunatti para el diario "Sport". 

La diferencia entre el Barça y Argentina

Una de las grandes diferencias que vive actualmente Messi es su juego con el equipo azulgrana y con la selección de Argentina. "En Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así", confirmó.

"Messi tuvo la merecida suerte de caer en un club y en sus comienzos estar rodeado de cracks"

Una de las grandes preguntas que siempre rodean al crack rosarino se refieren a la comparativa entre Messi y Maradona. "Diego era más rebelde en el aprendizaje. Él, cuando algo no le salía, tenía un enojo consigo mismo. Era un gran compañero, solidario, pero tenía otra formación. Había salido de un barrio muy humilde y se había hecho de a poco, primero en Argentinos Jrs., después en Boca. No solo en el juego, pero en la vida tenía otra picardía. Más peleador en la mala. Otro carácter. Pero Messi no se entrega nunca. Tiene diferentes maneras de expresarlo pero en definitiva los dos hacen cosas mágicas para ganar un partido. Y Messi tuvo la merecida suerte de caer en un club y en sus comienzos estar rodeado de cracks, y por más malo que sea un entrenador, él debe tener sus valores para ser respetado en el Barça de la manera en que es respetado por sus compañeros y querido. Lo cuidaron de chiquito", dijo.

La "MSN" del Barça se complementan y potencian

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior forman, según Menotti, la delantera más explosiva. "Es difícil juntar a tres delanteros como ellos. Yo tuve tres delanteros hermosos: Kempes, Bertoni y Ortiz. Pero lo que es bueno destacar es que dentro de la forma, de entrada no se sabía si podían funcionar. Neymar es más joven, más egoísta (me refiero con la pelota) pero se adaptó y ya no se pinta tanto el pelo. Han establecido que el que hace el gol, va a abrazar al que le da el pase. Se ve que se complementan, y eso los potencia", explicó.

Tras eso, rompió en más elogios hacia Lionel afirmando que "Messi sostiene todo. Tenés el mágico. Yo el otro día conté un chiste: Había una vez un mago que era espectacular. Pero una vez a ese mago le cambiaron el cajón, y en su truco principal serruchó a la chica. No sea cosa que a Messi le cambien tanto el escenario que termine haciéndose un gol en contra de la desesperación que tiene por resolver. El escenario es fundamental para Messi como para un gran actor. Necesita un escenario respetuoso de una gran idea".

CR7, buen jugador pero sobreactuado

Sobre Cristiano Ronaldo, Menotti apreció que le sobre sobreactuación. "Creo que Cristiano es un enorme delantero. Muy completo. A mí no me gusta la sobreactuación que hace de sacarse la camiseta, ir al córner a festejar los goles con el público. Pero no hay duda de que es un enorme delantero y me gusta mucho. La exigencia que tiene Messi es la que Messi se ganó como jugador. Es un futbolista que quiere ganar todo, juegue donde juegue, en el Barça o en la selección. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo; la ansiedad de ganar siempre. Creo que se potencia él solo", atinó a decir.

Finalmente, el argentino acabó dando a Andrés Iniesta como el mejor del mundo: "Para mí es un jugador que lo tiene todo: gambetea, tiene juego, gol, pase de gol, corre y lucha cada pelota. Nunca ganó un Balón de Oro, quizá porque no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito, tiene un perfil bajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído