César Luis Menotti, en una imagen de archivo

Prefiera a Iniesta a Messi

Menotti sorprende: "El mejor del mundo es Iniesta"

Publicación:27/09/2016 - 08:38h

Actualización:27/09/2016 - 08:38h

El exentrenador argentino César Luis Menotti afirmó recientemente que, para él, el mejor del mundo es el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta. También sostuvo que si Leo Messi hubiera jugado en el Madrid "no hubiera sido lo mismo"

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que César Luis Menotti habla, medio mundo futbolístico tiembla. El ex entrenador argentino que nunca se casó con nadie y que llegó a crear una filosofía en el mundo del fútbol muy diferente a lo que había hasta el momento, nunca deja tibio a nadie con sus palabras. En esta ocasión ha pasado lo mismo cuando en la noche del lunes dio su opinión a cerca del balompié actual. Y es que Menotti considera que el capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta es el mejor jugaodr del mundo, que a Messi no le habría ido tan bien en el Real Madrid y acaba analizando el juego de los equipos del "Cholo" Simeone.

"Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es", explicó Menotti sobre el de Fuentealbilla.

"Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora"

Del crack rosarino Lionel Messi, Menotti tiene claro que haber nacido futbolísticamente en el Barça le ha servido para ser a día de hoy uno de los mejores y superar a Cristiano: "Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. El debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Además Ronaldinho lo quiere... Una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajo de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación".

Por último, Menotti habló del estilo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. "Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Ni las que tienen animación con dibujitos. Pero eso no significa que están mal hechas. Yo no digo que el Atlético Madrid es de terror. Mientras que se haga bien y los jugadores respondan... Ahora no me vengas a imponer desde el resultado sino el análisis está muerto. Ahora, esto hay que explicarlo bien porque te ponen un título diciendo Menotti lo mató a Simeone. Al contrario: me cae muy bien. Es un pibe que tiene una idea, la hace y convence a jugadores que valen fortuna. Eso tiene un mérito. Porque no es nada fácil", concluyó en declaraciones para "Fox Sports".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído