El FC Barcelona consiguió salvar la imbatibilidad ante el Real Madrid en un Clásico en el que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con un jugador menos en el tramo final del primer tiempo, por la expulsión de Sergi Roberto. Pese a ello, el equipo culé se sobrepuso y aguantó el tirón madridista al final de partido para salvar un empate.

Para Andrés Iniesta fue el último Clásico de su carrera deportiva en el equipo culé. El azulgrana atendió a los medios de comunicación tras el encuentro: "Me quedo con todo. Con la suerte de disfrutar un Clásico aunque no fuese en las mejores condiciones. Son partidos para disfrutar. Este es un partido distinto, no hay nada que lo iguale".

Además, el capitán del FC Barcelona comentó lo que había dado de si el partido, en el que no faltó la intensidad: "Los Clásicos son así. Son partidos intensos, aunque no te juegues nada, son distintos y especiales. Ha sido bonito. Los dos hemos intentado sacar lo que teníamos para ganar. El empate nos deja con un buen sabor de boca".

Iniesta también resaltó el hecho de que el partido terminado en empate pese a que los azulgranas se quedasen con un hombre menos en el primer tiempo: "Hemos acabado sin perder después de jugar mucho con uno menos. Es la nota positiva. Nos vamos contentos y sigue el reto de acabar la Liga sin perder".

Además, el centrocampista de Fuentealbilla fue preguntado por las tensas disputas surgidas durante todo el encuentro, que enfrentó a varios jugadores en algunas jugadas polémicas: "Somos rivales, nos conocemos después de tantos y tantos partidos. Se desea lo mejor a los compañeros".

Iniesta, con problemas físicos

Andrés Iniesta también reconoció, tras acabar el partido, que arrastra problemas físicos desde que disputó la final de la Copa del Rey frente al Sevilla: "Tengo problemas desde la final de Copa y hago todo lo posible para jugar estos partidos y hacerlo el máximo tiempo posible e intentar saborearlo. Hay que disfrutar hasta el final".