RADIANTE POR GANAR EN EL BERNABÉU

Mensaje de Rakitic a la afición del Barça tras decidir el Clásico

Publicación:3/03/2019 - 03:44h

Actualización:3/03/2019 - 03:46h

Con el gol marcado en el minuto 26 de partido, Ivan Rakitic decidió el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, y tras el partido se mostró radiante por el resultado. Animó al barcelonismo, además, a celebrar esta gran semana de victorias

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue sin lugar a dudas el hombre del partido, este sábado en el Santiago Bernabéu, al ser el autor del gol que dio una victoria muy importante para el equipo azulgrana, que se coloca 12 puntos por encima del Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander y, como mínimo, servirá para mantener los 7 puntos de diferencia con el Atlético de Madrid.

El centrocampista croata desequilibró el marcador en el minuto 26 de partido, al aprovechar un buen pase de Sergi Roberto al espacio y, con una gran clase, definir contra la portería merengue elevando el balón por encima de Thibaut Courtois, quien se fue al suelo creyendo que Rakitic lanzaría un disparo raso. No fue así, y Rakitic marcó el que ya es su quinto gol de la temporada 2018-19.

Tras el partido, se mostró contento con el triunfo cosechado, y en líneas generales con la gran semana que ha vivido el FC Barcelona al ganar dos veces consecutivas al Real Madrid en el Clásico. "Estamos muy contentos y orgullosos, pocos equipos pueden decir que han ganado dos veces en cuatro días aquí, hemos tenido que luchar todos porque no es fácil", señaló.

"A disfrutar todos juntos, que todos los culés se lo pasen bien y se tomen alguna cervecita"

Y aseguró que los Clásicos "son partidos en los que hay que juntarse en defensa, lo hicimos con un gran trabajo de todo el equipo. ¿Mi gol? Sergi me ha puesto un balón perfecto", dijo, agradeciendo la asistencia a su compañero. Ahora, el FC Barcelona sale todavía más fortalecido de cara a los próximos partidos. "Analizamos los errores del otro día, hoy nos faltó sentenciar en alguna contra", opinó Rakitic.

No cree que el Madrid ya no tenga opciones al título, al estar a 12 puntos de distancia: "Con todo el respeto al Madrid, es un paso importante, pero queda mucha Liga". Y, por último, quiso acordarse de los aficionados culés que estuvieron en Madrid, así como de los que se quedaron en Barcelona: "Es alucinante los que están aquí animándonos. Que disfruten esta noche y mañana prepararemos lo que viene", dijo Rakitic.

Rakitic, radiante tras el triunfo en el Bernabéu

Y lanzó el siguiente mensaje: "A disfrutar todos juntos, que todos los culés se lo pasen bien y se tomen alguna cervecita". Palabras dicharacheras de un Rakitic radiante, nada preocupado por los rumores que siguen sonando en algunos medios de comunicación sobre su posible marcha del FC Barcelona, y la posibilidad de que recale en la Serie A.

El '4' del FC Barcelona está contento en el equipo, y por ahora no se plantea su marcha al estar su familia plenamente asentada en Barcelona. Rakitic, además, sigue siendo una pieza indiscutible para Ernesto Valverde en la plantilla, y se espera que así continúe también la próxima campaña 2019-20, en la que podría ser la última del 'Txingurri' como entrenador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído