Quique Setién y los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

BUEN ROLLO ENTRE STAFF Y JUGADORES

El mensaje de Quique Setién a la plantilla en la cena de conjura

Publicación:17/01/2020 - 20:54h

Actualización:18/01/2020 - 00:13h

Quique Setién ha organizado este jueves una cena de conjura con sus nuevos jugadores antes del estreno liguero del cántabro. El mensaje que les dio fue optimista

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, el FC Barcelona hizo oficial el nombramiento de Quique Setién como nuevo entrenador y desde ese momento hasta el primer partido oficial con él al mando -será el próximo domingo contra el Granada a las 21:00 horas en horario peninsular español- solamente hay seis días de margen. Un tiempo que el santanderino debe aprovechar al máximo para aclarar conceptos futbolísticos y para motivar a sus nuevos jugadores.

La plantilla del FC Barcelona​ y el nuevo cuerpo técnico participaron este jueves en una cena de conjura impulsada por el propio Setién. El nuevo inquilino del banquillo culé quiere estrechar lazos con sus futbolistas para conocerles mejor y no ha tardado en organizar dicho evento en un popular restaurante de la parte alta de la Ciudad Condal para cohesionar el grupo.

La cena -en la que solamente faltaron los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé- tuvo lugar después de la sesión de entrenamiento celebrada en la tarde del mismo jueves. Setién ya dejó claro en su puesta de largo que quiere trabajo e intensidad en sus futbolistas, ya que esta es la única forma de relanzar al equipo y de evitar que se pierdan partidos que debieron ganarse, como las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Este viernes al mediodía, Deportes Cuatro ha sacado a la luz el mensaje que transmitió Setién a sus nuevos futbolistas. El entrenador cántabro les lanzó una arenga en la que lanzó frases como “sois un grupo increíble” y les dijo que quiere recuperar el estilo y el buen juego asegurándoles que “nos vamos a divertir”. Además, quiso infundirles confianza dejando claro que “podemos ganarlo todo”.

Setién también pidió hermandad en el equipo: “Tenemos que estar unidos”. Los primeros en marcharse de la cena fueron Leo Messi, Clément Lenglet y Sergio Busquets, mientras que el propio técnico fue el último que abandonó el restaurante. Especialmente alegres se vieron ante las camaras, al salir de la cena, a Griezmann, Umtiti, Ansu Fati o Ter Stegen, que aseguró estar "muy contento".

Volver a motivar al equipo

El aspecto mental es clave para que ese talento se traduzca en buenos resultados y en un juego mejorado. Los primeros entrenamientos que Setién ha dirigido y la cena de este jueves son oportunidades de las que el nuevo técnico dispone para hacer grupo y para conocer mejor los recursos de los que dispone para sacar adelante la temporada del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído