Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

LAPORTA SIGUE TRANSMITIENDO CONFIANZA

Mensaje de tranquilidad de Laporta sobre la continuidad de Messi

Publicación:9/07/2021 - 08:43h

Actualización:9/07/2021 - 11:35h

Joan Laporta volvió a transmitir otro mensaje de tranquilidad y confianza total con respecto al futuro de Leo Messi. El presidente dejó claro que todo va bien a pesar de que la sensación es que el 'fichaje' del '10' está en el alambre

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi sigue sin resolverse y la cruda realidad es que hay opciones de que el argentino no siga en el FC Barcelona la temporada que viene. En estos momentos, tal y como se ha dicho desde todos los medios, la situación económica del Barça es límite y los culés están atados de pies y manos a la hora de 'fichar' al argentino mientras no hagan caja y reduzcan de manera notable su masa salarial.

Pero a pesar de esta preocupación y de lo maltrechas que están las cuentas de la entidad, Joan Laporta​ sigue aparentando confianza y normalidad delante de los medios. La pasada semana, el presidente se mostró optimista con respecto a la continuidad del '10' con estas palabras. "¿Messi? Va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula", comentó.

Unas declaraciones que calmaron los ánimos de la afición y que se sucedieron con algunas más breves en las que volvió a mostrarse confiado. Unas palabras que ha repetido este pasado jueves en la cena de gala previa al torneo benéfico de golf que organiza Ronald Koeman, la llamada Koeman Cup. Al mandatario blaugrana le preguntaron por Messi y por lo que dijo Javier Tebas sobre el futuro del 'crack', que ve lejos del Camp Nou.

"No sé si Messi empezará la Liga con el Barça. Si no hay salidas, es imposible", señaló el presidente de LaLiga. 'Jan' no respondió directamente al de Costa Rica, pero sí insistió en que "todo va bien", exactamente la misma frase que comentó este pasado martes 6 de julio a las cámaras de todos los periodistas que se dieron cita en las oficinas del club para saber más sobre el 'caso Messi'.

Los problemas para 'fichar' a Messi

Cabe destacar que la idea de los culés para 'fichar' a Messi es dividir el salario total que cobraría el seis veces Balón de Oro durante los dos próximos cursos a lo largo de cinco años. Hasta 2023 cobraría como futbolista del Barça y desde entonces y hasta 2026 lo haría como embajador, ya fuera de la disciplina de los catalanes. Pero este trato podría traerle al Barcelona problemas con LaLiga por el límite salarial y al rosarino con Hacienda, motivo por el cual todo sigue en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído