Rakitic y Umtiti en un entrenamiento con el Barcelona

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El mensaje de Valverde y del Barça a Rakitic y Umtiti

Publicación:27/08/2019 - 13:04h

Actualización:27/08/2019 - 13:09h

Ivan Rakitic y Samuel Umtiti han sido suplentes en los dos partidos de lo que va de temporada. El Barça escucha ofertas por ambos y el mensaje del club y de Ernesto Valverde indica que ninguno es imprescindible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic y Samuel Umtiti han pasado de ser dos de los pilares del FC Barcelona a ser dos futbolistas prescindibles. Ambos han sido suplentes en las primeras dos jornadas de Liga y Ernesto Valverde y el propio club les han mandado ya un mensaje alto y claro: "No vais a ser importantes y lo mejor es que os busquéis una salida".

Algo así es lo que el 'Txingurri' les ha podido querer decir a los dos con sus suplencias en las dos jornadas de Liga disputadas. Así lo señala Mundo Deportivo, que además afirma que tanto el croata como el francés se niegan a entender esta declaración de intenciones. Ninguno se quiere ir y ambos parecen dispuestos a pelear por un puesto.

Parece que al Barcelona le interesa darle salida tanto a uno como al otro por un motivo estrictamente económico. En el club creen que ambos han dado un rendimiento espectacular, que ya han cumplido su ciclo y que es el momento de cerrar su etapa en el Camp Nou. Fueron fichajes increíbles en relación calidad-precio y es por eso por lo que en el Barcelona creen que ahora es el momento de sacar rédito económico por los dos.

En el caso de Rakitic, el futbolista parece estar a un gran nivel todavía y podría ser titular perfectamente en este Barça. Con tanta competencia en el mediocampo, el balcánico tendría más oportunidades de descansar y de esta forma llegaría mejor al tramo final de temporada. Un Rakitic descansado sigue siendo uno de los centrocampistas más completos del planeta. Deportivamente es inexplicable que los culés se quieran deshacer de él, pero si llega una buena oferta por él, se escuchará.

Por otro lado, con Umtiti hay más dudas deportivas por sus problemas físicos. Ahora mismo está al 100% y no tiene ninguna lesión, pero en el club no terminan de fiarse. MD apunta que en el Barça quieren venderle para liberar una ficha, más que por motivos económicos. Ha sido ofrecido al Paris Saint-Germain para que entre en la operación Neymar, pero no parece que sea el futbolista que quieren los parisinos. Con minutos y confianza podría volver a ser uno de los mejores centrales del mundo, pero ahora mismo Lenglet es indiscutible para el 'Txingurri'.

La decisión final, de los jugadores

A pesar de los mensajes que pueda mandar Valverde y del deseo del club, la decisión final la van a tener, evidentemente, los futbolistas. De momento, ninguno se plantea dejar el Camp Nou y quieren quedarse para luchar por un sitio en el once. Queda menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el tiempo se agota. El Barça intentará colocarles, pero todo apunta a que se acabarán quedando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído