Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

XAVI DEJÓ CLARO LO QUE QUIERE

El mensaje de Xavi sobre su futuro en el Barça y sobre Ronald Koeman

Publicación:17/02/2021 - 10:46h

Actualización:17/02/2021 - 10:46h

Xavi Hernández habló sobre su posible llegada al banquillo del FC Barcelona y dejó claro que es una ilusión que ha tenido desde siempre. El catalán reconoció que es su objetivo, pero quiso mostrar respeto por Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

"Ahora estoy en el Al-Sadd y estoy muy bien. Realmente estoy en un club grande de Asia, de Catar, el mejor club de Catar. Y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro". Estas fueron las palabras con las que Xavi Hernández dejó caer en un vídeo de la FIFA que ya está pensando en el FC Barcelona. El de Terrassa es la opción número uno de Víctor Font como técnico en caso de ganar las elecciones, y parece que él se deja querer.

El ex centrocanpista aseguró que respeta a Ronald Koeman, pero dejó claro que su sueño es entrenar al Barça. "Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor", apuntó.

El actual técnico del Al-Sadd fue contundente y reconoció que su gran ilusión es sentarse en el banquillo culé. Además, admitió que todo dependerá de qué pase en las elecciones barcelonistas. "Soy del Barcelona desde que tengo conciencia. Y ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mesecito. Pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda", indicó.

Por otro lado, al hilo del 'sextete' del Bayern de Múnich, al que felicitó, Xavi dejó una reflexión interesante sobre los triunfos y como quiere afrontarlos en su carrera como entrenador. El Bayern se lleva un torneo que le iguala al Barcelona de Guardiola. Enhorabuena por este hito histórico. Pero lo mas difícil en el fútbol no es ganar, sino ganar después de haber ganado. Seguir ganando tras grandes éxitos, porque todos te quieren ganar", declaró.

Koeman ha quedado 'tocado' tras la derrota ante el PSG

Estas declaraciones llegan justo después de que el Barça haya vuelto a quedar en ridículo en la Champions League. La contundente derrota contra el PSG ha dejado muy tocado al conjunto barcelonista en general y a Koeman en particular. El técnico aseguró en rueda de prensa que se ve con ganas y fuerzas de seguir, pero su imagen ha quedado manchada tras la derrota, algo que podría costarle el puesto tras las elecciones.

En el caso de Font, parece que apostará por Xavi con seguridad, mientras que Toni Freixa ha reconocido que dejará que el holandés siga trabajando un año más. Joan Laporta, en cambio, no se ha pronunciado y está por ver cuál será su apuesta para el banquillo. Mientras, Ronald seguirá trabajando para intentar recuperar la confianza perdida y de esta forma ganarse seguir en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído