Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

EL FRANCÉS NO SE FÍA

El mensaje de Zinedine Zidane sobre la crisis del Barça

Publicación:5/02/2020 - 18:00h

Actualización:5/02/2020 - 20:23h

La crisis ha estallado en el Barça, y sobre las dudas del Camp Nou ya hablan en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane fue cuestionado por la situación de sus rivales, y lanzó un mensaje a los jugadores del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Quique Setién trata de poner el foco sobre el fútbol, el FC Barcelona está en crisis, algo que advirtieron los resultados pero que se confirmó a través de problemas internos que fueron estallando en los últimos meses. Tras el sonado cambio en el banquillo y algunas dudas en la planificación, este martes surgió el aviso definitivo, un roce entre Éric Abidal y Leo Messi en el que tuvo que mediar Josep Maria Bartomeu.

El mal ambiente que se ha instalado en el Camp Nou llegó a la sala de prensa del Real Madrid, donde Zinedine Zidane comparecía para analizar el compromiso de cuartos de final de la Copa del Rey. Este jueves los dos grandes tienen cita con el torneo del 'KO', los blancos con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (a las 19:00, horario peninsular español) y los azulgrana con el Athletic Club en San Mamés (21:00).

Entre otros muchos temas, al preparador marsellés le preguntaron por la situación que afecta al máximo rival, y pareció lanzar un mensaje a sus propios futbolistas. El técnico 'merengue' se desmarcó de cualquier polémica y aseguró que no cree que la tensión vaya a influir en cuestiones deportivas: "No voy a opinar de otro equipo. Va a competir hasta final de temporada, no va a tener debilidades y lo van a hacer muy bien".

"Ni un minuto pensamos en eso. No hemos ganado nada y ellos van a competir hasta el final. Los buenos siempre son los buenos", sentenció, dando un toque de atención al vestuario para evitar que haya relajación. Pese a que la buena racha del equipo de la capital le ha llevado a una buena posición en Copa, LaLiga y Champions, el galo repite que queda mucha campaña por jugarse y que hay que seguir trabajando.

Curiosamente, la incertidumbre que rodeaba a los madridistas unos meses atrás ahora ha cambiado de bando, y agobia a unos culés que pese a todo, están en la misma batalla por los títulos. A la espera de resultados, ambos se encuentran en cuartos del torneo del 'KO', la distancia es de sólo tres puntos en el campeonato de la regularidad y en las próximas semanas arrancarán sus eliminatorias de octavos en Europa.

El Barça debe reunirse y mirar adelante

La conclusión tras el desagradable episodio del martes es que el Barça debe recuperar la unión, reforzarse y mirar hacia adelante, tratando de enmendar sus errores de puertas hacia adentro y evitando discusiones a la luz pública. Como bien aplica Zidane en su propio terreno, el curso es muy largo y ofrece oportunidades para todos, y como insiste sin descanso Setién, hay que centrarse única y exclusivamente en el fútbol para que todo vaya según lo esperado. Aunque es un objetivo complicado, los títulos siguen estando al alcance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído