Martin Braiithwaite, delantero del FC Barcelona

CONSERVANDO SU NIVEL SALARIAL

¿Mentalidad empresarial? Braithwaite quiere seguir en el Barça por su 'status'

Publicación:20/07/2022 - 19:04h

Actualización:20/07/2022 - 19:04h

Martin Braithwaite tiene claro que si sigue en el Camp Nou no tendrá minutos. El jugador podría poner en peligro su puesto en Dinamarca para el Mundial, pero tampoco quiere perder la marca que representa estar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández explicó en sus últimas ruedas de prensa del pasado curso que esperaría a concluir la temporada para hablar con los futbolistas con los que no contaba para esta temporada. Dos meses después, Neto, Riqui Puig, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Braithwaite ya saben que no cuentan para el técnico. 

A pesar de haber disputado tan solo 24 minutos desde el aterrizaje del de Terrassa al banquillo del FC Barcelona, Braithwaite creía que tenía opciones de revertir la situación, aunque nada más lejos de la realidad. Tras una semana y media de pretemporada a las órdenes del entrenador, este lo dejaba fuera de la lista para viajar al 'tour' de Estados Unidos. Golpe duro y mensaje directo y claro.

A partir de este momento, el nórdico tiene que elegir. Permanecer en el Camp Nou sabiendo que no tendrá ficha para el próximo curso o aceptar alguna de las ofertas que tiene en la mesa. Incluida la última del Ajax, un destino sin duda atractivo y que le garantizaría jugar la Champions, aunque al futbolista le viene muy bien la 'marca Barça', señala 'Sport'.

Más allá de un futbolista de área, Braithwaite es un empresario exitoso. Junto a su tío, posee una empresa inmobiliaria con un valor de mercado de 250 millones de dólares (unos 212 millones de euros). Figura, junto a Leo Messi, en la lista 'Forbes' como uno de los futbolistas empresarios de mayor éxito. Es dueño de alrededor de 1.500 viviendas y tiene 500 en construcción, según el diario danés 'BT'. Por lo que quiere quedarse para mantener su estatus salarial.

Claros en Dinamarca 

Si quiere estar en el Mundial de Catar, probablemente el último al que optará como jugador, sabe que tiene que salir. Ya dejó claro el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, que nadie que no juegue con cierta frecuencia estaría entre los 23 elegidos para viajar a Catar en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído