Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL BRASILEÑO, CON GALONES PARA SU PRIMERA TITULARIDAD

El mercado del Barça, el estado de Vitor Roque, la ausencia de Gavi… Xavi habla claro

Publicación:17/01/2024 - 14:39h

Actualización:17/01/2024 - 14:39h

El Barça está teniendo un inicio de 2024 algo complicado y así lo ha reflejado el equipo en el campo. Además, los culés están luchando con varias bajas y con la situación económica de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

El presente del FC Barcelona es el más complicado de la actual temporada. El inicio del nuevo año no ha sido nada positivo para el equipo culé, tanto a nivel de resultados como de sensaciones, teniendo además en cuenta la delicada situación económica que vive la institución, y que ahora mismo le limita muchísimo el poder reforzar la plantilla en este mercado de invierno.

Sobre todo ello fue cuestionado Xavi Hernández en su rueda de prensa de este miércoles, en la previa del Unionistas-Barça de este jueves de Copa. Como era de esperarse, el catalán fue consultado sobre si la no posibilidad de fichar en los próximos días aleja al club de ganar algún título esta temporada. "El Barça no se podría permitir no competir. Ni la afición ni nosotros podríamos permitir un Barça no competitivo", aseguró inicialmente el míster. 

El Barça debe competir con algunos puntos que tiene en contra

"Estamos en una situación difícil. Hay dificultades desde el primer día. Hay que ser positivos y darlo todo. La situación es difícil, se ha de entender. Pero estamos compitiendo. Mañana es un partido muy importante... es un momento de calma", resaltó el entrenador. Sin embargo, Xavi sí que quiso dejar claro que "hemos echado en falta a Gavi. La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón. Es una realidad. O la baja de Ter Stegen. Son bajas importantes. También Raphinha", señaló. 

"Pero que no sirva de excusa. Que luego me lo decís. Y la situación económica. Pero en esa estamos. Seguiremos luchando y compitiendo", continuó el entrenador del Barça, intentando hacer un equilibrio entre los problemas y obligaciones de su equipo. Ya puntualmente sobre Gavi el catalán sí que fue más allá y destacó que "su rol es difícil, y sólo hay uno. Es el alma y el corazón del equipo. Pero debemos ser más competitivos. Lo echamos de menos", mencionó.

En esa misma línea de revisar la plantilla culé, Xavi reveló el por qué de la ausencia en el campo de Vitor Roque el pasado domingo. "Tuvo unas molestias y por eso no participó en la Supercopa. Pero está bien y mañana tendrá minutos", puntualizó el catalán. Así también ha sido la explicación sobre Oriol Romeu: "Participará. Mañana puede ser muy importante. Seguirá siendo muy válido", aseguró.

Un rival que no será nada sencillo para el Barça

Respecto al partido ante el equipo de Primera RFEF (Tercera División), Xavi no dudó en señalar que "tenemos que cambiar el chip tras la derrota de la Supercopa. Queremos cambiar las sensaciones y somos favoritos por la diferencia de categoría", pero recordó que "eliminó al Villarreal, tiene potencial. Es un campo difícil. Hemos analizado el encuentro con el filial. Costará. Para ellos es el partido de su vida, y hemos de igualar y coraje. Será difícil, pero tenemos esperanza en esta competición", zanjó el egarense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído