Ivan Rakitic volvió a ser titular con el FC Barcelona

ANDRÉ GOMES, TITULAR EN EL SADAR

¿Merece André Gomes jugar más minutos que Ivan Rakitic?

Publicación:11/12/2016 - 13:20h

Actualización:11/12/2016 - 14:02h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, parece haberse ganado la confianza de Luis Enrique en detrimento de Ivan Rakitic, que está jugando menos minutos que el luso en los últimos duelos del conjunto azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

André Gomes jugó casi todo el partido este pasado sábado contra Osasuna, antes de ser relevado del terreno de juego por Rafinha Alcántara. También tuvo minutos en los últimos encuentros frente a Borussia Mönchengladbach y Real Madrid, lo que deja claro que Luis Enrique tiene plena confianza en un futbolista que, pese a no estar desarrollando todo su potencial, ha convencido al técnico asturiano.

La habitual presencia durante las últimas semanas de André Gomes en las alineaciones del FC Barcelona, sin embargo, se ha cobrado una "víctima" desde que Andrés Iniesta se recuperó de su lesión y puede encadenar titularidades sin problemas en los onces culés.

Y ese no es otro que Ivan Rakitic. A pesar de ser uno de los jugadores básicos del FC Barcelona en las últimas campañas, el croata ha rebajado ligeramente su nivel de juego, lo que le ha convertido en uno de los "cabezas de turco" de Luis Enrique en los últimos encuentros de Liga Santander. El centrocampista croata fue sustituido frente a la Real Sociedad y también contra el Real Madrid, en este último caso dejando sitio a Andrés Iniesta pese a que el cambio natural habría sido la marcha de André Gomes para permitir la entrada del manchego.

Ivan Rakitic ha reducido su buen rendimiento en las últimas semanas, puede que fruto de la fatiga física o quizá simplemente debido a una mala racha de juego, que es habitual en algunos jugadores superado el primer tercio de temporada. El entrenador asturiano le ha "señalado", y eso deberá hacerle mejorar tanto en los entrenamientos como en los partidos. El Barça necesita el equilibrio que da al equipo sobre el terreno de juego, y se espera que Rakitic recupere el tono a lo largo de los próximos encuentros.

Hasta que eso suceda, André Gomes seguirá disponiendo de la confianza de Luis Enrique, a pesar de que no puede decirse tampoco que el portugués, aunque va ligeramente de menos a más, esté mejorando demasiado el rendimiento de Rakitic. No se ha quitado todavía la "vergüenza" para desplegar su mejor juego en las filas del Barça, y tampoco se ha salvado de las críticas de un sector del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído