Premio Laureus del deporte mundial

TRAS UNA VOTACIÓN MUNDIAL

Messi y Alexia, entre los aspirantes al Laureus

Publicación:20/02/2023 - 13:55h

Actualización:20/02/2023 - 13:55h

El gran año de Lionel Messi y de Alexia Putellas les ha valido sendas nominaciones al premio Laureus del deporte mundial. Los múltiples ganadores del Balón de Oro estarán aspirando por el galardón junto a otras destacadas figuras del año

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo del año 2023 supone también el inicio de una temporada de premiaciones, ya conocidos los balances globales de varios deportistas durante 2022. Uno de estos es el Laureus del Deporte Mundial, que en su próxima edición contará nuevamente con la presencia de Alexia Putellas como representante del FC Barcelona, en tanto que el ex capitán azulgrana Lionel Messi también estará presente por su conquista en Qatar 2022.

Estas nominaciones han sido producto de una votación llevada a cabo por medios de comunicación especializados a nivel mundial. Para la entrega de los galardones en sus distintas categorías, se procederá a una nueva elección, que esta vez recaerá en la Academia, conformada por 71 figuras históricas del deporte mundial. Serán ellos quienes finalmente decidirán qué atletas se hacen con las estatuillas.

Leo Messi figura en la categoría masculina de deportista del año, especialmente después de bordar la tercera estrella en la camiseta de la selección argentina. Pero no es el único futbolista en la lista ni tampoco el único que milita actualmente en el Paris Saint-Germain, y es que su compañero Kylian Mbappé también aspira al galardón después de su gran participación en la cita mundialista. No obstante, no lo tendrán fácil ante rivales de peso en otras disciplinas.

Tanto el argentino como el galo competirán con otras figuras destacadas en el año, como Rafael Nadal, quien viene de ganar dos Grand Slams en 2022, sumando un total de 22; el piloto neerlandés Max Verstappen, quien ganó por amplio margen el campeonato mundial de la Fórmula 1; el campeón de la NBA, Stephen Curry, clave en el triunfo de los Golden State Warriors, y el garrochista sueco Mondo Duplantis, con dos títulos y tres récords mundiales en el año.

Alexia, nominada por segunda vez

Por su parte, la capitana de la sección femenina del FC Barcelona y dos veces ganadora del Balón de Oro estará peleando por una estatuilla ante otras figuras del deporte a nivel mundial. En ella figuran la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, la nadadora estadounidense Katie Ledecky, la tenista polaca Iga Świątek, la atleta estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone y la también norteamericana Mikaela Shiffrin, campeona de esquí alpino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído