Messi colmó las redes y su adiós del Barça generó tristeza en todo el mundo

EL DÍA MÁS OSCURO

'La Pulga' colmó las redes y su adiós del Barça generó tristeza en todo el mundo

Publicación:8/08/2021 - 15:57h

Actualización:8/08/2021 - 17:19h

"Fue un baldazo de agua fría, muy triste, duro. Hasta el día de hoy estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya de acá me van a caer más las fichas todavía, pero lo importante es que voy a estar arropado de mi familia y que voy a seguir jugando el fútbol. Cuando vuelva a jugar se me pasará un poco todo esto", dijo un Messi completamente hundido como los aficionados por su despedida del Barça y tras remarcar que él sí hizo "todo lo posible por seguir"

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo sí hice todo lo posible por seguir en el Barça", con esas palabras y entre lágrimas el astro argentino Leo Messi se despidió este domingo 8 de agosto del FC Barcelona por medio de una conferencia de prensa que comenzó a las 12:00 horas y que terminó en poco menos de una hora, en la cual el futbolista ha ofrecido su versión de lo ocurrido en los últimos días en relación con su fallida renovación. Como era de esperar, el homenaje al jugador histórico del cuadro culé desde el Estadi ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales y el hashtag '#D10S' se ha convertido en 'trending topic' en todo el mundo, tomando en cuenta que en la misma hora se celebraba la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.  

"Siempre serás uno de los nuestros. Eres leyenda", esa fue la frase más generalizada en Twitter, una plataforma que se llenó de mensajes alegóricos a la figura que representa Messi para el FC Barcelona, equipo que ' La Pulga' afirmó seguirá siendo grande en su ausencia. Otra de las frases muy repetidas en las redes fue: "Hoy es un día muy triste", un sentimiento que lo reflejó muy bien Leo durante el encuentro con los periodistas, en el cual no paró de llorar.  

"Fue un baldazo de agua fría, muy triste, duro. Hasta el día de hoy estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya de acá me van a caer más las fichas todavía, pero lo importante es que voy a estar arropado de mi familia y que voy a seguir jugando el fútbol. Cuando vuelva a jugar se me pasará un poco todo esto", dijo un Messi completamente hundido como los aficionados por su despedida del Barça y tras remarcar que él sí hizo "todo lo posible por seguir".

No ha tirado dardos contra Javier Tebas, presidente de LaLiga española, pero ratificó algunos de los argumentos expuestos por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta. Todos, menos la versión de la prensa de que se le ofreciera otra rebaja a la que inicialmente le hicieron. "Yo no sé bien el entramado de todo esto. No se pudo por LaLiga, por la deuda del club. No tengo nada que decirle nada a Tebas, me lo crucé un par de veces y tuve un saludo cordial. No tengo ningún problema con Tebas yo", acotó.  

No existió otra oferta 

"Yo había bajado el 50% de mi ficha y después no se me pidió más nada. Lo que dijeron después de que me pedían el 30% más es mentira. Eso no son verdades", enfatizó. Lo cierto, es que Messi ha terminado una etapa en la cual fue arropado por todos hasta el final, en especial por parte de todo el barcelonismo y así lo ha reconocido: "Las cosas se han dado así. Pero quiero agradecer el cariño de todos estos años. Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento, el amor, ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club", subrayó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído