Puede que la afición culé no haya quedado convencida al cien por cien del fichaje de Paulinho por el FC Barcelona, al no tener la información suficiente como para saber si el centrocampista brasileño de 29 años conseguirá encajar en la sala de máquinas del Barça.

Sin embargo, desde 'MD' aseguran que Leo Messi sí es uno de quienes avalan el fichaje de Paulinho, al conocer de cerca las cualidades del centrocampista tras haberse medido a la Brasil de Neymar Jr hace unos meses, este mismo verano, en un partido amistoso con Argentina.

En aquel encuentro Leo Messi quedó impresionado por el potencial desplegado por Paulinho en el centro del campo; un futbolista capaz tanto de defender y robar balones como de atacar y generar peligro en el área contraria.

Ambos se llegaron a intercambiar las camisetas tras el partido, lo que ya deja claro que su relación es buena, y que tiene todos los indicadores para ser todavía mejor ahora que compartirán vestuario y camiseta. Paulinho dotará al centro del campo del FC Barcelona de más músculo, intensidad y contundencia para combatir a equipos rocosos y recuperar el dominio en dicha zona.

Paulinho puede aportar mucho al Barcelona

Leo Messi sabe que eso beneficiará mucho al equipo en líneas generales, y en especial a una línea atacante que podrá recibir más balones cerca del área para intentar sembrar el caos. Paulinho, por cierto, es un gran llegador desde segunda línea y es probable que, en alguna de sus incorporaciones al ataque, Messi le encuentre con facilidad gracias a su tremenda visión de juego.

Se espera que el centrocampista brasileño pueda debutar con el FC Barcelona este mismo sábado contra el Deportivo Alavés, en la segunda jornada de Liga 2017-18 que los de Ernesto Valverde jugarán a las 18.15 hora española.