Crónica del Barcelona-Levante de LaLiga

MESSI SALIÓ PARA DECIDIR

Messi decide la 26ª Liga y el Barcelona ya piensa en otro triplete (1-0)

Publicación:27/04/2019 - 22:36h

Actualización:28/04/2019 - 03:18h

El FC Barcelona ya es campeón de Liga tras imponerse al Levante por la mínima (1-0). Leo Messi tuvo que salir en el descanso para decidir el encuentro y la Liga con un gol marca de la casa. Es la Liga número 26 de los azulgranas, que ya piensan en el triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Un Camp Nou algo menos lleno de lo que se esperaba recibió al FC Barcelona con ganas de festejar la Liga por fin. Los culés se impregnaron de esta alegría y tardaron menos de dos minutos en tener su primera gran oportunidad. Gran conducción del galo en transición, balón a Arturo Vidal en la frontal y buen pase del chileno para que Luis Suárez pusiera a prueba a Aitor Fernández. El meta levantinista no falló y sacó el disparo con su pierna derecha.

Ante la ausencia de Leo Messi, que se quedó en el banquillo, Philippe Coutinho fue el gran animador del equipo en los primeros minutos de juego. El brasileño está con cada vez más confianza y puso a prueba a Aitor de nuevo tras un gran regate y un buen disparo raso desde fuera del área. El portero volvió a pararla, pero el Levante no se quitó la presión de encima hasta varios minutos después.

Otro buena acción de Coutinho estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Gran centro del mediapunta desde la izquierda que ni Lenglet ni Piqué acertaron a rematar. El francés llegó a tocarla de cabeza y el central catalán no llegó en el segundo palo para remachar la jugada. El Barça se gustaba y demostraba querer cerrar el encuentro y la Liga cuanto antes mejor.

El Barça se tomó un pequeño respiro unos minutos, pero Luis Suárez puso fin a la tregua y en el 20 estuvo a punto de marcar tras una buena jugada individual. Buen recorte del charrúa ante un torpe Vezo y buen tiro con la puntera, que sacó una vez más Aitor con una gran mano. El portero granota volvió a parar pocos minutos más tarde dos tiros más del Barcelona, en sendas oportunidades que un activo Coutinho no aprovechó.

El internacional brasileño fue el mejor de la primera parte y completó uno de sus mejores 45 minutos desde que llegó al Barça en el invierno de 2018. El mediapunta puso a prueba a Aitor por enésima vez con un grandísimo lanzamiento de falta, que el portero del Lecante tocó con la punta de los dedos para mandar el balón al larguero. Un auténtico paradón del de Mondragón para evitar el primero de los barcelonistas pocos minutos antes de un descanso al que se llegó con el 0-0 inicial.

Messi salió, marcó y venció

El Barça estaba jugando bien y estaba teniendo ocasiones, pero Valverde no quiso riesgos y sacó al campo al mejor del mundo en el descanso. Leo Messi salió al terreno de juego por Coutinho en un movimiento en el que pareció dar a entender que el '7' será titular contra el Liverpool. El '10' barcelonista no tardó ni cinco minutos en hacer una de las suyas, pero tras una gran conducción su tiro no fue el mejor y llegó manso a las manos de Aitor.

Ivan Rakitic, que no estaba completando un encuentro demasiado brillante, estuvo a centímetros de marcar uno de los goles de la jornada con un gran tiro desde fuera del área. El croata le pegó al balón a la perfección, pero su tiro no cogió la suficiente rosca. El Barça apretaba más que nunca y el gol se olía en todo el Camp Nou, pero el Levante aguantaba como podía.

Pero los granotas no pudieron soportar esa presión mucho más tiempo y Leo Messi marcó el 1-0 en el minuto 62. Buen pase de Vidal dentro del área, control de Messi, recorte y definición perfecta ante un Aitor que esta vez no pudo hacer nada para salvar el tanto. El de Rosario estaba muy cómodo en el campo desde que entró y con su diana convirtió, al menos momentánemente, a los suyos en campeones.

Pero en casi una hora de partido Ter Stegen no había intervenido y solo tres minutos después del gol de Leo, el alemán salvó el gol del Levante con una gran salida ante la ocasión de Mayoral. El germano se hizo grande en la salida y dejó sin espacios al ex del Real Madrid, que no pudo marcar. Los granotas tendrían solo cuatro minutos después otra ocasión clarísima para empatar, pero Morales no aprovechó el error de Rakitic y perdonó el empate estando completamente solo ante la meta blaugrana.

El Barça estaba nervioso ante las acometidas levantinistas y cometió demasiados errores en los últimos 15 minutos de juego. Pero quien no estaba nervioso es el de siempre, el '10'. Cada balón que tocaba el argentino era sinónimo de peligro y rozó el gol en un par de oportunidades. El Levante apretó y llegó a meter muchísmo miedo. Una rocambolesca jugada de los granotas acabó milagrosamente en el palo y el rebote fue justo a las manos de Ter Stegen. El Barça se salvó, no se sabe cómo, aguantó atrás y no falló a su cita con la Liga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante 1-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, min 73), Arturo Vidal; Coutinho (Messi, min 45), Dembélé (Sergi Roberto, min 83) y Suárez.
  • Levante: Aitor; Coke, Vezo, Róber Pier, Luna; Campaña, Vukcevic (Bardhi, min 65); Simon (Morales, min 45), Jason, Rochina (Roger, min 83); y Mayoral.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 62).
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Levante

Próximo partido: FC Barcelona-Liverpool (Semifinales de la Champions League 2018-19)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído