Los de luis enrique quedaron desconcertados por la lesión de messi

Messi eclipsó a Suárez contra la UD Las Palmas (2-1)

Messi eclipsó a Suárez contra la UD Las Palmas (2-1)

Publicación:27/09/2015 - 13:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una inesperada lesión de Leo Messi en la parte interior de la rodilla ensombreció la discreta victoria del FC Barcelona contra la UD Las Palmas (2-1) en el Camp Nou. Los de Luis Enrique lograron el objetivo de sumar los tres puntos en un partido con dos caras muy distintas

Barcelona 2-1 Las Palmas - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Seguro que Luis Enrique no esperaba que el primer susto del partido contra la UD Las Palmas no sería un contraataque del conjunto visitante, sino una lesión inesperada y que heló la sangre a todo el Camp Nou. Cuando el balón acababa de echar a rodar, Leo Messi recibió un balón en profundidad de Marc Bartra y, tras internarse en el interior del área rival, chocó rodilla con rodilla con un contrincante, Bigas, cayendo luego sobre el césped y doliéndose de la parte interior de la rodilla en lo que 'a priori' parecía una simple contusión. El astro argentino abandonó momentáneamente el terreno de juego por su propio pie y luego volvió a entrar, probándose. Sin embargo, al cabo de dos minutos se vio obligado a ser sustituido al no poder continuar y las pruebas deberán determinar en las próximas horas si la lesión es o no grave para la gran estrella del FC Barcelona.

Tras el contratiempo y con Munir sobre el césped, el FC Barcelona intentó quitarse el miedo del cuerpo y empezó a carburar en el centro del campo, dominando el encuentro sin problemas y disponiendo de alguna que otra aproximación por parte de Luis Suárez y Neymar, los más activos en el aparato ofensivo. La poblada defensa de la UD Las Palmas -con tres centrales- se mostró muy solvente en el primer cuarto de hora, pero a pesar de ello el Barça pareció instalarse a pocos metros del borde del área de Javi Varas.

A los de Luis Enrique les costó horrores encontrar profundidad y argumentos ofensivos en los minutos posteriores, pero todo se arregló en una jugada aislada cuando, majestuoso, Luis Suárez remató de cabeza un preciso centro de Sergi Roberto desde la banda derecha del ataque azulgrana. Munir El Haddadi había dejado de tacón el esférico al lateral culé para que lo colocara medido a la cabeza del delantero uruguayo, con una gran capacidad de anticipación saltando por encima de uno de los centrales del Las Palmas, Alcaraz, y convirtiendo un gol providencial.

El resto de la primera parte fue de usar y tirar para el FC Barcelona. Los culés intentaron combinar en posiciones ofensivas, pero algunas pérdidas en ataque y en el centro del campo propiciaron contraataques muy peligrosos para la portería de Marc-André Ter Stegen, seguro bajo palos. El Barça dominó el partido y no sufrió demasiado en defensa, pero pareció estar demasiado afectado por la inesperada lesión de Messi y no logró carburar con éxito a la hora de finalizar las jugadas. Con un primer acto más que igualado, el encuentro se marchó al descanso con un juego pausado y nada beneficioso para un FC Barcelona consciente de la obligatoriedad de sentenciar tarde o temprano.

La segunda mitad empezó con un Barça algo más intenso en el juego y con la voluntad de sentenciar pronto el partido, con un Luis Suárez que decidió echarse al equipo a la espalda. En el minuto 54, un pase en profundidad de Neymar a Munir propició un centro desde la banda del atacante de origen marroquí al punto de penalti. Sergio Busquets la dejó pasar y Suárez, con la pierna ya armada, conectó un disparo que sorprendió a Javi Varas y colocó el 2-0 en el electrónico. Ya con una ventaja más segura, el Barça empezó a soltarse y a llegar con mucho más peligro en los minutos posteriores a la portería rival, ya fuera por tierra y por aire con las internadas de Luis Suárez, Neymar y Rakitic y los centros de Sergi Roberto y Munir El Haddadi.

En el ecuador del segundo acto los culés tuvieron la oportunidad de aumentar todavía más las diferencias después de que Alcaraz cometiera un inocente penalti desviando con la mano un mini-sombrero de Luis Suárez. Neymar cogió el balón y lo colocó en el punto de la pena máxima, pero su disparo centrado se marchó demasiado alto y, pese a los ánimos de Suárez y Mascherano, permaneció unos segundos mordiendo la camiseta y lamentándose. El juego, que había sido pausado en la primera mitad, se enarboló en la segunda. David Simón dispuso de una oportunidad clara para la UD Las Palmas, pero Ter Stegen atrapó sin problemas su disparo desde fuera del área, demasiado flojo y centrado. La réplica llegó un minuto después con una internada ofensiva de Neymar, cuyo disparo también se marchó también desviado pero esta vez por encima de la portería de Varas.

A falta de once minutos para el final, el juez de línea señaló un inexistente fuera de juego de Neymar en una jugada que terminó con un disparo de Sergi Roberto a puerta vacía, pero que fue repelido por el central Alcaraz. El joven lateral derecho del FC Barcelona se llevó varias ovaciones del Camp Nou cada vez que tocó el balón al ser, junto a Luis Suárez, el mejor de los azulgranas contra la UD Las Palmas. El Barça, sin sobresaltarse y cuidando hasta el más mínimo detalle en las líneas de pase, pudo marcar el tercero con un 'trallazo' desde fuera del área de Mascherano que Javi Varas desvió a córner haciendo gala de unos reflejos felinos.

Sandro Ramírez también lo intentó desde fuera del área durante los últimos minutos, pero el partido fue muriendo de intensidad en lo que pareció un pacto mental de no-agresión entre los dos equipos hasta el término de los noventa minutos. Pese a ello, Jonathan Viera puso el miedo en el cuerpo a los de Luis Enrique reduciendo distancias a falta de tres minutos para el final. El atacante del combinado canario conectó un disparo que fue desviado por Gerard Piqué y dejó sentado a Ter Stegen, que una vez más no pudo dejar la portería a cero. El Barça pudo marcar el gol de la réplica al minuto siguiente, pero el disparo de Sandro Ramírez, que estaba solo, se fue ligeramente desviado. Al final, tres puntos más al saco para el Barça y la lesión de Messi como noticia más destacada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Las Palmas

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Sergi Roberto, Bartra, Piqué, Adriano (Gumbau, 90'); Rakitic, Busquets, Mascherano; Suárez, Messi (Munir, 9'; Sandro, 79') y Neymar Jr.

Las Palmas, 1: Javi Varas, Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano, Hernán, Roque Mesa (Valerón, 22'), Wakaso, Viera y Araujo (El Zhar, 22').

Goles del partido: Luis Suárez, 24'; Luis Suárez, 54; Jonathan Viera, 87'.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 99.354 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Bayer Leverkusen (UEFA Champions League 2015/16 J5)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído