Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos madrid barça

Messi, el "Pichichi" histórico de los Clásicos con 21 goles

Messi, el "Pichichi" histórico de los Clásicos con 21 goles

Publicación:19/11/2015 - 22:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya ha alcanzado la astronómica cifra de 21 goles marcados contra el Real Madrid, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los Clásicos. El astro argentino del FC Barcelona supera en tres dianas a Alfredo Di Stéfano y puede ampliar la ventaja

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Messi ha marcado de todas las maneras posibles al Real Madrid. "La Pulga" ya es el máximo goleador de los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid con 21 goles, tres por encima de su compatriota Alfredo Di Stéfano (18).

El astro azulgrana, además, logró superar hace dos temporadas a Hugo Sánchez (234). El "10" los ha marcado de todos los colores. Con eslalons imposibles, de penalti, de falta, de volea... El argentino es, con sólo 28 años, el jugador que más goles ha marcado en la historia de los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid: un total de 21 tantos en 30 partidos.

Por otra parte, de estos 21 goles en Clásicos, Iker Casillas es quien ha encajado más del argentino. De hecho, los primeros 17 los encajó el portero español, que desde esta temporada milita en el Oporto de Julen Lopetegui. Diego López encajó el decimoctavo, que llegó en la derrota azulgrana por 2-1 en el Bernabéu en la pasada temporada, y el "hat-trick" de hace dos temporadas.

La Copa, el reto pendiente


De esta manera, Messi dejó atrás hace año y medio a Di Stéfano (18), pero también se alejó aún más de Raúl (15), César (14), Gento (14), Puskas (14) y Santillana (12). Cristiano Ronaldo ha anotado 13 en los Clásicos. Si repartimos los goles de Messi por competiciones, quedan así: 14 en la Liga, cinco en la Supercopa de España y dos en la Liga de Campeones. Únicamente no ha marcado contra los blancos en la Copa del Rey, aunque ya es el primer jugador del Barça que marca un "hat-trick" en un Clásico en el Bernabéu.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído