Ernesto Valverde y Leo Messi en un partido

LOS CAMBIOS, TRAS LA FINAL DE COPA

Messi es el único intocable de un Barça que ya tiene decidido su plan de acción

Publicación:14/05/2019 - 09:27h

Actualización:14/05/2019 - 09:27h

El FC Barcelona tiene muy claro el camino a seguir de cara a la próxima temporada y tras la final de Copa empezará su plan de llegadas y salidas. Messi es el único que es intocable en la plantilla y Valverde tiene muchos números para seguir siendo entrenador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió una de las peores derrotas de su historia en Anfield con ese 4-0 que el Liverpool le metió para pasar a la final de la Champions League. Los culés hicieron el ridículo en Europa y dejaron ir una ventaja de tres goles, después de ese 3-0 de la ida en el Camp Nou. En el club ya han tomado nota de ese fracaso y saben muy bien qué plan de acción seguir a partir de ahora.

Tal y como señala Mundo Deportivo, el Barça tiene muy claro que el único intocable del club ahora mismo es Leo Messi. El argentino nunca ha fallado y siempre ha estado cuando se le ha necesitado, pero no puede hacerlo todo solo y por eso buscarán alternativas de cara al próximo curso. Podrían haber salidas traumáticas de jugadores importantes y llegarán futbolistas con hambre y ganas de ganarse un sitio en el once.

Con Ernesto Valverde el club también tiene claro qué hacer. Al 'Txingurri' se le dará la oportunidad de seguir, siempre y cuando se sienta capaz de lidiar con una plantilla mejorada y sin titulares ni suplentes. Al extremeño se le va a exigir que suba el nivel de competitividad de la plantilla y que de un paso más al frente del Barça.

Si el ex del Athletic se ve con fuerzas de hacerlo, que parece que sí, seguirá un año más en el banquillo del Camp Nou. Pero para que pueda hacer ese trabajo, deberán haber fichajes importantes que suban ese nivel de competitividad de una plantilla que parece haberse acomodado. Solo Leo Messi debe tener esa condición de intocable y por eso los culés quieren reforzar posiciones que flojean como la del lateral zurdo o la de delantero.

Hasta hace poco se decía que el Barça iba a buscar un suplente de Jordi Alba y otro de Luis Suárez, pero después de lo de Anfield el plan ha cambiado. No hay que traer suplentes, hay que buscar competencia y hay que buscar lo mejor. El de L'Hospitalet de Llobregat sigue siendo uno de los mejores del mundo en su posición, pero en el club no quieren que se confíe y por eso buscarán a otro lateral que le ponga las pilas.

Fichajes importantes como el de Griezmann

El caso de Luis Suárez es distinto al de Jordi Alba, ya que en Europa hace años que no da el nivel y a pesar de todo sigue siendo indiscutible. El Barcelona ha confiado en él siempre y en Liga ha dado la cara, pero para el año que viene los barcelonistas quieren más y podría llegar un '9' importante para hacerle sombra. Antoine Griezmann, sin ser un 'killer', podría jugar donde el charrúa y podría ser el primer gran fichaje del nuevo Barcelona. Coutinho podría salir y en el club no descartan que salgan otros veteranos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído