El astro argentino del fc barcelona no jugará frente a los vascos

Messi está convencido de que no jugará con el Barça en San Mamés

Messi está convencido de que no jugará con el Barça en San Mamés

Publicación:18/01/2016 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana confirma que la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no jugará el partido de ida de cuartos de Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, aunque esté ya completamente recuperado de las molestias en el bíceps femoral que arrastraba

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha asegurado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona de Luis Enrique no colocará a Leo Messi sobre el césped de San Mamés este miércoles, aunque esté ya recuperado de las molestias musculares que le impidieron disputar la segunda parte del partido del Camp Nou el domingo, dado que el cuerpo técnico del técnico asturiano pondrá especial empeño en proteger a la gran estrella del equipo, con el claro objetivo de que no vuelva a sufrir ninguna lesión de larga duración como la que padeció a finales de septiembre del pasado año 2015, y que le obligó a permanecer alrededor de dos meses de baja.

El caso es que lo más probable es que el FC Barcelona tampoco pueda alinear a Luis Suárez contra el Athletic en el partido de ida de cuartos de Copa, debido a la sanción que todavía pesa sobre el delantero uruguayo. En esta coyuntura, Neymar Jr será la principal referencia del equipo en el flanco ofensivo, posiblemente siendo acompañado el brasileño, en las bandas, por Arda Turan y Aleix Vidal, cada vez más adaptados al estilo de juego azulgrana.

El FC Barcelona tendría previsto llevar a cabo una mini-sesión de entrenamiento este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva antes de poner rumbo a tierras vascas, y será entonces cuando se decida si Leo Messi entra o no en la convocatoria, aunque de todas formas no será alineado en el once titular de Luis Enrique. Si Arda y Aleix Vidal ocuparan los extremos del Barça, es muy probable que sean Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta los centrocampistas, con Adriano y Sergi Roberto disputándose la posición de lateral zurdo antes las ausencias de Jordi Alba y Jeremy Mathieu.

En la posición de delantero centro podrían entrar en la convocatoria los dos canteranos Munir el Haddadi, que cumplió muy bien ante el Espanyol en la vuelta de los octavos de Copa del Rey, o Sandro Ramírez, que desde que se abrió el mercado de invierno no ha vuelto a jugar ningún minuto con los azulgranas. Aunque el canario parece que tiene más de pie y medio fuera de Can Barça, sobre todo si llega Nolito, podría hacer dar su última ayuda a la causa frente a los leones.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído