Leo Messi, cabizbajo con la selección de Argentina

DE LEYENDA A LEYENDA

Messi: "Hoy se nos fue otra leyenda. DEP, Johan Cruyff"

Publicación:24/03/2016 - 18:26h

Actualización:24/03/2016 - 19:46h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha emitido desde Chile, donde disputará en las próximas horas un partido con la albiceleste, un emotivo mensaje de despedida a Johan Cruyff, a quien considera una "leyenda" del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona actual y de la selección de Argentina, Leo Messi, lanzó desde Chile, donde se encuentra para disputar un partido de clasificiación para el Mundial de Rusia 2018 contra su compañero de equipo, Claudio Bravo, un mensaje con el que quiso homenajear y despedir a quien ha sido y seguirá siendo por siempre una auténtica leyenda del barcelonismo, Johan Cruyff.  "Otra leyenda nos dejó hoy. Descanse en paz, Johan Cruyff", escribió "La Pulga" a través de las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que, desde siempre, Johan Cruyff y Leo Messi se han profesado una admiración mutua sin límites, hasta el punto de que el holandés se ha negado siquiera a intentar comparar al "10" del Barça con cualquier otro jugador que haya existido, ni tan siquiera con Diego Armando Maradona. En esta coyuntura, podría considerarse que el penalti indirecto que tiraron Messi y Luis Suárez contra el Celta de Vigo, el pasado 14 de febrero, fue el último "regalo" para un Johan Cruyff legendario.

"Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. No sé si había visto la jugada, igual sí, pero si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de tí después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol", aseguró Cruyff pocas horas después del lanzamiento de Messi y Luis Suárez, que dio la vuelta al mundo, como lo hizo el que lanzó el propio Cruyff en 1982.

Cruyff, hace un mes, negó también la polémica que suscitó el gol de penalti indirecto lanzado por Messi y Suárez contra el Celta de Vigo, que se produjo con 3-1 en el marcador a favor de los azulgrana. "¿Cómo va a ser una falta de respeto? En aquella época, a nadie le pasó esa idea por la cabeza. No tienen ningún sentido. Es fútbol, es algo divertido, diferente, y el fútbol es esto, diversión, es un juego".

"Y es lo que hace Messi, divertirse y que la gente se divierta. ¿Y cómo va a ser una falta de respeto con lo bien que jugó el Celta? La falta de respeto es no reconocer eso, que hizo un gran partido, que Bravo fue uno de los mejores, que salvó un par o tres de goles, y que hasta ese momento al Barça le costó mucho. Cuando un equipo juega así de bien, no le faltas al respeto", dijo Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído