El astro argentino del fc barcelona se movió con libertad por la mediapunta

Messi jugó liberado y sin posición fija contra el Espanyol

Messi jugó liberado y sin posición fija contra el Espanyol

Publicación:16/01/2016 - 17:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, jugó libre de posición el pasado miércoles en Cornellà-El Prat contra el Espanyol, con un sistema 4-2-3-1 que le permitió ir moviéndose por la posición de mediapunta, bajar a recibir balones, asistir y finalizar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según recuerda el diario "Marca", el astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se movió con total libertad por la media luna del área del Espanyol el pasado miércoles en Cornellà-El Prat, gracias a la libertad que le dio el nuevo sistema practicado por Luis Enrique con Rakitic y Sergi Roberto como doble pivote y él, Messi, con libertad para bajar a recibir balones, asistir a Arda Turan, Aleix Vidal y Munir El Haddadi en ataque o bien finalizar él mismo las jugadas de ataque, sea disparando desde lejos o plantándose delante del portero gracias a paredes y precisas combinaciones.

Pese a que Leo Messi no destapó el tarro de las esencias contra el Espanyol en Cornellà, sí cuajó un muy buen partido rematando en varias ocasiones hacia la portería de Bardi, dando la asistencia del primer gol del partido a Munir y convirtiéndose en una total pesadilla para los defensores blanquiazules, que sólo pudieron frenarle a base de faltas y agarrones. El argentino no tenía una posición fija sobre el campo, y eso le dio libertad para moverse por zonas del campo distintas en cada jugada de ataque e intercambiar posiciones con sus compañeros.

Tras el partido, Luis Enrique se mostró más que satisfecho en rueda de prensa con el resultado del nuevo esquema táctico implantado contra el Espanyol, que sorprendió a los de Constantin Galca. "Estoy contento por el partido, por el resultado y por ir añadiendo variantes al equipo para utilizarlas a lo largo de la temporada. Hemos empezado dubitativos, un poco indecisos, pero a partir del 15 controlamos el partido. En general estoy satisfecho", dijo el técnico asturiano del Barça.

"4-3-3, 5-3-2... Son sistemas tácticos que trabajaremos con los jugadores, pero al final lo que tenemos que conseguir es un dibujo que se adapte a los jugadores y a lo que pretendamos. Lo que está claro es que nuestro fútbol será más bien asociativo", apostilló.

Aleix Vidal, que jugó los noventa minutos del encuentro, se mostró también maravillado con la capacidad de Leo Messi de moverse por todas las zonas del campo y convertirse en una pesadilla constante para sus rivales, al ser tan brillante como impredecible. "Si uno cumple con lo suyo, en este equipo siempre salen bien las cosas. ¿Messi? Si tienes al mejor del mundo al lado y tú cumples con tu función, es normal que haya frutos. Por otra parte, los cambios de sistema del míster demuestran que también se ganan partidos desde lo táctico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído