Lionel Messi, durante un partido del Barça

ESPECTÁCULO ANTE EL BETIS

Messi: el mejor del Barça, incluso caminando y sin balón

Publicación:8/11/2020 - 14:07h

Actualización:8/11/2020 - 14:07h

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, demostró de nuevo porqué es el mejor del mundo. Ante el Betis, dio una completa exhibición de buen fútbol en 45 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Tal vez Lionel Messi sólo necesitaba descansar 45 minutos. El argentino dio un espectáculo de buen fútbol en la victoria del FC Barcelona ante el Betis en LaLiga y ha vuelto a demostrar que, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, hay que dudar del mejor jugador del planeta. Marcó un doblete, dio una asistencia sin tocar el balón a Antoine Griezmann y luchó hasta el final por y para su equipo de toda la vida, en una tarde en la que el Barça dejó buenas sensaciones desde que entró al campo su capitán.

Messi llevaba más de un año disputando todos los minutos de los partidos. 37 jornadas siendo un titular indiscutible del Barcelona y con la -gran- responsabilidad de comandar al equipo, en las buenas y en las malas. En el comienzo de campaña, en medio de los rumores por su salida del Barça, había sido muy criticado por sus actuaciones irregulares y mala suerte de cara a la portería. Sólo había convertido desde el punto penalti, pero ante el Betis se reinvindicó y marcó un auténtico golazo, como nos ha acostumbrado. 

De Messi no hay que dudar nunca y lo ha demostrado una y otra vez. No importa que vaya andando en el campo, falle ocasiones o tenga mala suerte de cara al gol. Siempre logra superarse y convertirse en la figura más importante del Barcelona. No es un tema únicamente de la 'Messidependencia', sino también del gran aporte colectivo del argentino. Una prueba de ello fue la sistencia, sin tocar el balón, a Griezmann para que marcara su ansiado gol ante el Betis.

Grandes expectativas tras el parón de la FIFA

Después de la gran tarde del Barcelona en el Camp Nou, tocan los compromisos internacionales, donde Leo liderará a Argentina para seguir en la lucha por un pase al Mundial de Catar de 2022. La exigencia será máxima en las eliminatorias sudamericanas y 'La Pulga' tendrá que estar al 100% para enfrentarse a Perú y Paraguay con su selección. 

Cuando se reanude el fútbol a nivel de clubes, será la gran prueba de fuego para el Barcelona y Lionel Messi. Hay que empezar a sumar de tres en tres en todos los partidos y sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions League 2020-2021. El calendario es complicado y sumamente exigente, pero no es un secreto que al capitán blaugrana le gustan los retos y, ya que se estrenó como goleador 'en juego', los tantos llegarán más fácil. El camino será complicado, pero hay grandes expectativas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído