Leo Messi celebra un gol / Foto: Referencial

ESTRECHA COMPETENCIA

Messi y Moreno marcaron, Isak se lució con ‘hat-trick’: Así va la lucha por el ‘Pichichi’

Publicación:22/02/2021 - 08:26h

Actualización:22/02/2021 - 08:26h

Lionel Messi anotó desde los doce pasos, su 16º gol esta temporada en LaLiga, lo que le bastó para alcanzar a Luis Suárez como máximo goleador del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 24 de LaLiga no dejó tregua para los que luchan cabeza a cabeza por el ‘pichichi’. Este domingo Lionel Messi alcanzó la marca de Luis Suárez como el goleador del torneo con 16 tantos desde los doce pasos. El FC Barcelona recibió al Cádiz en el Camp Nou, partido que finalizó con un decepcionante empate por las aspiraciones del cuadro azulgrana de alcanzar el liderato liguero comandado por el Atlético de Madrid.

Messi fue el encargado de abrir el marcador al minuto 32, gracias a la conversión de la sentencia máxima por una falta cometida en el área a Pedri. El astro argentino, con un remate suave pero raso y cruzado al primer palo del arquero, anotó el único tanto para el Barça. De esta manera, el liderato de la pugna por el ‘pichichi’ se estrecha, con el ‘10’ azulgrana y el ‘9’ blanquirojo empatados en el primer puesto.

Entretanto, Alexander Isak se exhibió este domingo ante el Alavés. La Real Sociedad venció con una contundente goleada (4-0) con ‘hat-trick’ de Isak al 41’, 49’ y 62’. La letalidad de este artillero de cara al arco rival fue excelsa. Logró finalizar cada una de las jugadas sin, visiblemente, mayor inconveniente. De primera, definió cada balón que pasó sobre sus pies mientras le llegó en soledad en el frente de ataque. De esta manera suma alcanzó la marca de 12 goles, y se ubica de quinto en la tabla de posición por el ‘pichichi’.

Por su parte, Gerard Moreno también estampó su nombre en la lista de goleadores de la jornada. El ‘7’ del Villarreal se encargó de inaugurar el marcador con el primer tanto del compromiso en favor de su equipo ante el Athletic de Bilbao a domicilio apenas al 16’. Moreno aprovechó un rebote al borde del área para desenfundar un riflazo que encajó en el primer poste del arquero con un remate cruzado. Hasta el momento, suma 14 dianas y ocupa el tercer lugar de la lista.

Suárez, el líder de esta competición de goleadores, no pudo ampliar su marca debido a la derrota que sufrió el cuadro colchonero este sábado ante el Levante (0-2) en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, se espera que el artillero uruguayo no titubee en su lucha por el pichichi, pues ha demostrado que su pólvora sigue encendida tras su partida del FC Barcelona. ‘Lucho’ sigue pisando fuerte y continúa firme en la élite del fútbol mundial, aspecto que el Barcelonismo celebra, pero que también sufre por no portar la elástica azulgrana.

Así marcha la tabla del Pichichi

  1. Luis Suárez Atlético 16 goles
  2. Lionel Messi Barcelona 16 goles
  3.  Gerard Moreno Villarreal 14 goles
  4. En- Nesri Sevilla 13 goles
  5.  Alexander Isak Real Sociedad 12 goles
  6.  Benzema Real Madrid 12 goles
  7.  Morales Levante 11 goles
  8.  Oyarzabal Real Sociedad 10 goles
  9.  Iago Aspas Celta 9 goles
  10. Roger Martí Levante 9 goles
  11.  Marcos Llorente Atlético 8 goles
  12. Sergio Canales Betis 7 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído