Messi podría entrenar bajo las órdenes de Koeman y sin contrato en vigor

MOMENTO DECISIVO

Messi no entrará en dinámica culé hasta firmar su nuevo contrato con el Barça

Publicación:1/08/2021 - 13:28h

Actualización:1/08/2021 - 18:31h

Los días pasan y ya se acerca el comienzo de la temporada. Una situación que obligaría a algo inédito, más de lo que se está viviendo con el actual presente de 'La Pulga' sin contrato en vigor: que se reincorpore a la dinámica de los azulgranas y bajo las órdenes del entrenador del Barça, Ronald Koeman, sin todavía haber firmado la renovación o, lo que es lo mismo, su nuevo contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino Leo Messi está disfrutando de una de las vacaciones más felices de su vida seguramente, con la compañía de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, luego de conquistar con la selección de Argentina la Copa América en tierras brasileñas, final que disputó en contra de ese país. En concreto, el rosarino decidió instalarse en Miami (Estados Unidos) para celebrar el título alzado en el mítico Estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, mientras su futuro con el FC Barcelona no está oficialmente definido desde que venciera su anterior contrato.   

Los días pasan y ya se acerca el comienzo de la temporada. Una situación que obligaría a algo inédito, más de lo que se está viviendo con el actual presente de 'La Pulga' sin contrato en vigor: que se reincorpore a la dinámica de los azulgranas y bajo las órdenes del entrenador del Barça, Ronald Koeman, sin todavía haber firmado la renovación o, lo que es lo mismo, su nuevo contrato

Sin embargo, según explica muy bien el periodista Ramón Fuentes, dos condiciones deben darse en parámetros normales para que este escenario se pueda cumplir: la primera pasa porque el FC Barcelona autorice que esta situación se produzca. Y la segunda, compete al propio jugador, puesto que Leo tendría que suscribir un seguro médico que le cubra durante el tiempo que entrene con el conjunto culé bajo el mencionado caso especial.   

Pero, de acuerdo a lo avanzado por el diario Mundo Deportivo, Messi, quien debía incorporarse a los entrenamientos de pretemporada este lunes 2 de agosto junto a Sergio 'Kun' Agüero y Emerson Royal - tres de los jugadores azulgranas que disputaron la final en Brasil - no se presentará en la Ciutat Esportiva. La razón es simple: la ausencia del contrato que lo avala que seguirá en el FC Barcelona. Por tanto, de ser cierta esta última versión, la estrella 'albiceleste' no entrará en dinámica culé hasta haber llegado a un acuerdo y lubricarlo.  

Laporta está tranquilo y Messi en la playa  

Mientras Messi sigue disfrutando de sus plácidas vacaciones, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tenido que sostener a todo el barcelonismo, que todavía se pregunta si podrán contar con su máxima figura para la próxima temporada. El mandamás culé, el pasado viernes, en la entrada de las oficinas del Camp Nou, volvió dar un mensaje de calma: "Todo va bien según lo previsto. Todo progresa adecuadamente, todo va bien", dijo el dirigente.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído