El crack argentino ya ha participado en siete de los ocho tantos que el fc barcelona ha hecho en este 2016

Messi participó en todos los goles en este 2016, salvo en uno

Messi participó en todos los goles en este 2016, salvo en uno

Publicación:10/01/2016 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si 2015 acabó de dulce para el mejor jugador del mundo, el nuevo año comienza todavía mejor para un Leo Messi que sigue siendo imprescindible dentro del juego del FC Barcelona. Al menos eso dicen los números tras participar en siete de los ocho tantos del Barça hasta la fecha

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha empezado 2016 de la misma forma que acabó el año anterior: siendo el mejor del mundo. Y es que el de Rosario ha vuelto a demostrar que se encuentra en una forma espectacular y que ha encontrado su rol perfecto dentro del ataque azulgrana, situado un poco por detrás de Neymar y Luis Suárez, bajando a recibir a la mediapunta y apareciendo en la delantera con una velocidad estratosférica.

Pero no sólo aparece para marcar, sino que también lo hace para asistir a sus compañeros y para crear las jugadas cuyos esféricos acabarán alojados en los arcos rivales. Una muestra precisa es que en los que llevamos de año, de los ocho goles realizados por el FC Barcelona en los partidos frente al Espanyol y al Granada CF, Messi ya ha participado en siete de esos tantos.

Sólo ha habido un gol en el que no ha estado presente. En los demás, o ha finalizado la jugada o la ha creado (o, incluso, la ha comenzado y finalizado). Sólo en el último tanto de Neymar Júnior frente a los andaluces no estuvo presente la magia del rosarino. En todos los otros, de una foma o de otra, apareció para dejar impronta de su calidad y su buen hacer, demostrando que es pieza clave del esquema de Luis Enrique y que se encuentra en una forma endiablada.

Recapitulando, antes del gol de "Ney" al Granada, que significó el 4-1 final, Leo había marcado dos tanto en el partido copero frente al Espanyol y luego otros tres ante los granadinos. Además, en el duelo ante los blanquiazules había dado las dos asistencias de gol en los tantos de Gerard Piqué y Neymar.

Junto a esta incidencia en el juego en este 2016, hay que sumar los dieciocho goles que Leo ya lleva en esta temporada, igualando con "Ney" y quedándose a ocho de los 26 de Luis Suárez. En Liga BBVA el argentino ha conseguido nueve, por los quince de sus dos compañeros en ataque. Algo que hace que entre los tres se repartan 39 de los 44 tantos conseguidos por el Barça, una auténtica barbaridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído