Sergio Ramos y Leo Messi, enfrentándose en un Clásico

JUNTE DE CRACKS

Messi y Ramos, en el mejor XI de la temporada de la IFFHS

Publicación:8/12/2020 - 07:39h

Actualización:8/12/2020 - 11:07h

Tanto Lionel Messi como Sergio Ramos aparecen en la selección de la IFFHS para el mejor equipo del año, en el que ambos comparten con demás figuras del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años y hay cosas que no cambian, por más que la situación de clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona sea muy distinta a la que ambos tenían hace años, cuando se disputaban entre ellos dos todo lo referente a la corona como el máximo monarca en cuanto a los equipos del fútbol europeo. Aunque esto ya no sea así, sus jugadores siguen siendo seleccionados para generar reconocimientos individuales y grupales, dado su alto rendimiento durante la temporada.

Este ha sido el caso de Sergio Ramos, capitán y defensor central del conjunto Merengue, así como una de las máximas insignias del mismo; como de Lionel Messi, ídolo total del barcelonismo y del balompié internacional. A pesar de ser eternos rivales, ambos jugadores han sido juntados este año por la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, en el que, en opinión del organismo, es el mejor once del año.

Durante el 2020, Ramos ha disputado 31 partidos, en los que ha conseguido marcar la sorprendente cifra de 16 goles y ha repartido dos asistencias. A su vez, el capitán del equipo dirigido por Zinedine Zidane ha sumado dos títulos a su palmarés, los cuales han sido LaLiga Santander de la temporada 2019-20 y la polémica Supercopa de España, disputada a principios del presente año. 

Por su parte, Messi ha tenido un 2020 más irregular de lo esperado, pero igual la conseguido entrar en el once de la IFFHS. En total, el rosarino jugó 38 encuentros, marcando 22 goles y asistiendo en un total de 21 oportunidades, pero sin lograr presumir de algún nuevo título conseguido por él y por el FC Barcelona durante el fatídico año. 

 

Compañeros de Messi y Ramos en el once

Lionel Messi y Sergio Ramos están acompañados de muchas figuras del fútbol mundial en la selección del mejor once del año de la IFFHS. En el arco, el escogido ha sido Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, mientras que la defensa está conformada por Trent Alenxader-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Alphonso Davies (Bayern Múnich), además, claro, del mismo Ramos.

En el mediocampo figuran jugadores como el alemán Josua Kimmich (Bayern Múnich), Thiago Alcántara (Liverpool) y Kevin De Bruyne (Manchester City) y ya en la delantera se puede observar un tridente conformado por el mismo Messi, su eterno rival Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y el polaco Robert Lewandoski (Bayern Múnich). Como era de esperarse, el equipo bávaro, dirigido por Hansi Flick, tiene una notable hegemonía en la selección de la IFFHS.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído