El astro argentino del fc barcelona se defiende de las acusaciones

Messi respondió a la Abogacía con un comunicado público

Messi respondió a la Abogacía con un comunicado público

Publicación:8/10/2015 - 23:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Poco tiempo ha tardado Leo Messi en reaccionar. El astro argentino del FC Barcelona ha respondido públicamente a través de un comunicado a la sentencia de la Abogacía del Estado, que le ha obligado a volver a sentarse en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha emitido un comunicado en el que se ha defendido de las acusaciones de la Abogacía del Estado tras la petición de 22 meses y medio de cárcel por presunto fraude fiscal. El jugador argentino del Barça se ha remitido a la sentencia de la Fiscalía del pasado 25 de septiembre, que negaba cualquier tipo de delito fiscal realizado por Leo Messi.

Al parecer, lo más probable es que 'La Pulga' esté obligada a sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados en Gavá de aquí a las próximas semanas, aunque parece complicado que sea sentenciado. Este es el comunicado íntegro que ha emitido Leo Messi Management SLU:

"La Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía en el caso Messi. La empresa que gestiona los derechos de imagen de Leo Messi, Leo Messi Management SLU, antes las informaciones aparecidas hoy sobre la solicitud de la Abogacía del Estado de pretender acusar a Lionel Messi por fraude fiscal en los años 2007, 2008 y 2009, quiere manifestar:

La Fiscalía no acusó a Lionel Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Lionel Messi.

- La Abogacía del Estado contradice la solicitud y el criterio de la Fiscalía. El escrito de la Abogacía del Estado fue presentado el 8 de julio, mientras que el de la Fiscal es del 25 de septiembre.

- La Abogacía del Estado representa los intereses de la Agencia Tributaria, y la Fiscalía es el órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial.

- La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo.
En las próximas semanas, la defensa de Lionel Messi tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas, que corroboran que la posición del Ministerio Fiscal, de no acusar a Lionel Messi, es la correcta".

Si se aceptan las alegaciones, en este sentido, es posible que Leo Messi no tenga que volver a sentarse en el banquillo de los acusados, aunque habrá que ver qué es lo que sucede con su padre, que también está acusado y se encontraría todavía en una situación peor a la suya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído